28 de marzo de 2024

44 plazas del Servicio Social Obligatorio en Salud sortearán el jueves en Manizales

16 de enero de 2019
16 de enero de 2019

El Ministerio de Salud sorteará este jueves para Caldas 44 plazas del Servicio Social Obligatorio en Salud.

La Dirección Territorial de Salud de Caldas dio a conocer el proceso para la asignación de plazas durante una reunión de gerentes de hospitales este martes en Manizales en la que realizó seguimiento a la operación y prestación de servicios con los médicos del servicio social obligatorio.

En la actividad se evidenció que las ESE del departamento dan todas las garantías laborales para que los profesionales de la salud presten con normalidad sus servicios.

Durante el encuentro, la subdirectora de Prestación de Servicios y Aseguramiento, Adriana Ramírez Cataño, reiteró el mensaje de que la entidad rectora del Sistema de Salud en Caldas realizará todo el acompañamiento y asistencia técnica, para apoyar cuando se presenten alteraciones en la prestación de servicios de salud por alguna conducta irregular por parte de los profesionales de la salud.

La funcionaria también recalcó: “La Territorial de Salud brindará todo el acompañamiento. Si se llega a presentar algún caso de agresión a la misión médica entrará hacer el debido proceso, ya que se rechaza todo acto de agresión al personal de la salud”.