28 de marzo de 2024

Unos 180 detenidos en un nuevo sábado de los chalecos amarillos en París

16 de diciembre de 2018
16 de diciembre de 2018
Imagen /www.liberation.fr
París.  (Sputnik).- Las fuerzas del orden francesas detuvieron ayer a 179 manifestantes en una nueva jornada de las protestas de los chalecos amarillos en París, comunicó la televisión CNews citando la prefectura policial.

«Según la prefectura, en París, el sábado 15 de diciembre, fueron detenidos 179 personas», dice el medio al añadir que 144 de ellos fueron puestos bajo custodia.

Además, nueve personas resultaron heridas el sábado.

La quinta manifestación de los chalecos amarillos fue más tranquila que las anteriores y con menos participantes: unos 33.500 mientras que el 8 de diciembre en la protesta participaron 77.000 personas.

Desde el inicio de las protestas en Francia fueron detenidas más de 4.500 personas, de las cuales al menos 4.100 fueron puestas bajo custodia policial.

Las protestas han dejado seis muertos, según datos oficiales, y varios centenares de heridos.

Los manifestantes, que visten chalecos amarillos fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos relacionados, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otros aspectos de la situación social.

Las manifestaciones, que desde el 17 de noviembre se convocan cada sábado, han derivado en enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de edificios y automóviles y otros hechos violentos. (Sputnik)