28 de marzo de 2024

Tiroteo en Cartago deja dos personas muertas y cinco heridas

2 de diciembre de 2018
2 de diciembre de 2018

Bogotá. (EFE).- Un tiroteo ocurrido en un parque del municipio colombiano de Cartago, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), dejó dos personas muertas y cinco heridas, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la tarde de hoy cuando habitantes de esa población se reunieron en el sector conocido como parque la Isleta para una jornada de terapia neural y desconocidos abrieron fuego contra la multitud, tras lo cual huyeron en una motocicleta.

Los disparos causaron la muerte de dos personas identificadas como Luz Marina Urrego y José Urley Carmona Ríos, detalló la Policía en un comunicado.

Entre los heridos está el médico Hugo Eduardo Cedeño Espinosa, quien es gerente del Hospital del municipio de Ansermanuevo, tiene esquema de protección y según medios locales es precandidato a la Alcaldía de Cartago.

También resultaron heridos Juan Miguel Maestre, Ángel Ignacio Saldarriaga, Harlison Durán Yépez y Jonatan Ospina Osorio, quienes fueron trasladados a un hospital cercano para «recibir atención médica».

«La Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantan las investigaciones correspondientes para establecer las causas de este hecho, al igual que las acciones tendientes a ubicar y capturar a los responsables lo antes posible», agregó la información.

Tras el ataque, el presidente Iván Duque condenó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter el incidente y aseguró que las autoridades trabajarán para que el crimen no quede «impune».

«Condenamos el repudiable hecho que dejó dos personas muertas y cinco más heridas en Cartago, Valle. La Policía y la Fiscalía ya están tras la pista de dos sospechosos. Haremos lo necesario para que estos crímenes no queden impunes», afirmó el mandatario. EFE