28 de marzo de 2024

Se ensancha cuota de Risaralda en la CGR

16 de diciembre de 2018
16 de diciembre de 2018
Instagram

-Juan Guillermo Salazar y Fredy Arias, en nómina

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

El Contralor general de la República, Felipe Córdoba Larrarte,  aumentó el cupo de risaraldenses que laboran en esa entidad de control nacional.

EN NÓMINA

En efecto, a esa dependencia han llegado como contratistas, Jaime Alberto Duque; Cristian Castro, delegado en lo relacionado con Participación Ciudadana; Yeison Andrés Ciro ,adscrito al despacho del Contralor;  el abogado, Leonardo Gómez; el abogado ,Fredy Arias, perteneciente a la nómina de la oficina central del departamento jurídico ; el ingeniero y ex contralor del Risaralda, Juan Guillermo Salazar Pineda, quien de paso medios de esa entidad en Bogotá negaron que esté inhabilitado para aspirar a la CARDER ya que no ejerce, ni hace, ni participa del ejercicio del control fiscal sino que está dedicado a la actividad ambiental donde ha realizado destacados estudios en ese orden en Colombia y desde diferentes entidades nacionales y coordinó, además, el proyecto fortalecimiento del Control Fiscal Ambiental, financiado por el gobierno de Holanda, por valor de 2 millones de dólares y que tuvo una duración de 2 años y  medio.

El último en llegar, es el abogado, Álvaro Trujillo, quien laboró en la Contraloría Delegada del Risaralda, estuvo en la ESAP y fue director del Instituto de Cultura de Pereira.

Córdoba Larrarte, es oriundo de la región, donde ha pertenecido a la nómina en distintos gobiernos. Pocos funcionarios de la región gustan de tener en cuenta  a profesionales nacidos y formados en esta tierra.