29 de marzo de 2024

Ron colombiano La Hechicera le apuesta al mercado de Canadá, EEUU y A.Latina

15 de diciembre de 2018
15 de diciembre de 2018

Bogotá.  (EFE).- Los productores del ron colombiano La Hechicera, elaborado en la zona franca de Barranquilla, se propusieron como meta para el próximo año aumentar su presencia en Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica, informó hoy la compañía.

«Esta es la oportunidad de lanzar en Canadá, que es un mercado fascinante, y Estados Unidos y los países nórdicos, que son bastante amantes del ron, un producto que está de moda en el mundo», dijo a Efe el cofundador de la marca, Miguel Riascos.

La Hechicera, que salió al mercado en 2012 en Londres y fue galardonado en 2013 como el «Mejor Ron del Mundo», tiene entre sus planes para el próximo año «enfocarse en Latinoamérica, especialmente desarrollar la marca en países como México, Perú, Ecuador, Chile y Argentina», comentó el empresario.

Para el cierre de este 2018, la proyección es la de vender 120.000 botellas en 20 países del producto elaborado sin aditivos ni azúcar y terminado en barricas de roble blanco americano a partir de reservas de entre 12 y 21 años.

Además de conquistar nuevos mercados la empresa buscará en 2019 ampliar el portafolio de productos.

De este modo, comentó Riascos, «queremos sorprender a los consumidores de ron con dos o tres adiciones especiales, de tal forma que lo que ha sido un solo producto hasta la fecha pasará a ser un portafolio con el mismo estándar de calidad».

En ese sentido, en La Hechicera trabajan desde hace meses en la creación de nuevos sabores, en donde la panela y el oro comestible jugarán un papel fundamental. EFE