28 de marzo de 2024

Pereira realizará la socialización de la estrategia del Ministerio de Educación Nacional “Generación E”.

7 de diciembre de 2018
7 de diciembre de 2018
Imagen alcaldía de Pereira

Esta actividad se llevará a cabo por parte de la Secretaría de Educación de Pereira, este viernes 7 de diciembre a las 9:00 a.m. en la institución educativa Técnico Superior, la cual convoca a los 5.232 jóvenes que fueron elegidos por el M.E.N. para optar a la beca.

La socialización permitirá aclarar dudas sobre los requisitos, postulación, trámite en las universidades, aplicación al apoyo de sostenimiento de gastos académicos, entre otras incertidumbres.

Generación E tiene dos frentes de apoyo, el primero “Equidad, avance en la gratuidad” cubrirá el 100% del valor de la matrícula cobrado por las Instituciones de Educación Superior públicas y otorgará un apoyo de sostenimiento para gastos académicos, en este componente resultaron postulados 2422 personas de Pereira y 2744 de otros municipios como  Anserma, Apía, Balboa, Cartago, Chinchiná, Circasia, Dosquebradas, Guática,  La Virginia, Marsella, Mistrató, Pueblo Rico, Quimbaya, Quinchía, Santa Rosa de Cabal y Santuario.

En el componente de “Excelencia” son 40 jóvenes de Pereira los postulados y 26 de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Apía, La Virginia, Mistrató, Pueblo Rico y Quinchía.

Debido a la cercanía de los municipios que hacen parte del área metropolitana, la Secretaría de Educación de Pereira invita a todos los jóvenes postulados de Risaralda, Caldas o Quindío para que hagan parte de esta socialización y así poder realizar el debido proceso en cada universidad para obtener la beca.