19 de junio de 2019
Aguas de Manizales. Banner junio de 2019

En San Félix pararon obras porque adeuda $1.200 millones La portuguesa Mota Engil le ha quedado mal al país, denuncia el congresista Óscar Lizcano

10 de diciembre de 2018
10 de diciembre de 2018

Manizales. En sus correrías por el occidente y norte de Caldas, el pasado fin de semana, el representante a la cámara por el Partido de la U Óscar Lizcano denunció públicamente incumplimientos de la empresa portuguesa Mota Engil en la ejecución de contratos para la construcción de varias instituciones educativas en el país. Lizcano, quien el pasado fin de semana cerró en Villamaría una gira por el centro de Caldas, denunció que la multinacional celebró convenios por más de un billón de pesos con el Fondo de Financiamiento de la Estructura Educativa para la construcción de infraestructura docente a lo largo y ancho del país.

En Caldas la empresa tiene a cargo los trabajos en 21 colegios en varios municipios  por alrededor de $80 mil millones. Mota Engil maneja como modus operandi subcontratar el inicio de obra y después no ejecuta los pagos acordados, dejando sin salarios a los contratistas y sin obras a los municipios, denunció en la plaza pública el congresista por Caldas.

Concretamente, citó un caso  en el corregimiento de San Félix, donde adeuda más de 1.200 millones de pesos por lo que fue necesario parar la obra.

Recientemete, Lizcano denunció en la plenaria de la Cámara los abusos y atropellos de la firma portuguesa, donde anunció que citará a la ministra de Educación, María Victoria Angula, para explique los orígenes de los incumplimientos y las posibles sanciones que le aplicará.

Los portugueses tienen contratos de infraesctructura educativa en Aguadas, Chinchiná, Marulanda, Belalcázar, Manzanares, Salamina, Victoria, Manizales, Arauca, Montebonito, Riosucio, Villamaría, Aranzazu, Pácora, San Felix, Marmato, Marquetalia, Risaralda, San José, Anserma, La Dorada, Neira, Palestina, Pensilvania, Arboleda, Bolivia, Norcasia, Viterbo, Filadelfia, La Merced, Samaná, Supía.