13 de diciembre de 2018

Joven con discapacidad visual sacó el segundo mejor Icfes en el Instituto Mistrató

4 de diciembre de 2018
4 de diciembre de 2018

 

  • A través del programa de inclusión educativa más de 1700 estudiantes con alguno tipo de discapacidad o talento excepcional recibieron apoyo en sus estudios.

Mistrató. Jorge Andrés Vergara Vergara, estudiante con discapacidad visual de la Institución Educativa Instituto Mistrató, sacó el segundo mejor resultado de su colegio en las Pruebas Saber 11 realizadas por el Icfes, con un puntaje de 365.

Gracias al programa del programa de discapacidad de la Gobernación de Risaralda, Jorge Andrés tuvo un respaldo importante en su proceso académico, ya que pudo contar con un tiflólogo, una docente y una profesional de apoyo.

“La gestión de nuestro Gobernador ante el Ministerio de Educación Nacional ha sido fundamental para la contratación directa de nuestros profesionales. El ejercicio ha sido muy positivo, con una respuesta favorable de todos nuestros maestros y directivos docentes; Jorge Andrés es un gran ejemplo para nosotros”, señaló la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada.

Por su parte Jorge Andrés expresó: “Es un logro maravilloso, anhelado, es el reflejo de este tiempo de estudio, de aprender mucho de las personas que me han rodeado, de mis profesores, de personas que han intentado dar la mejor y es el inicio del sueño que tengo de estudiar comunicación social y hacer muchas cosas por el país y el departamento. Gracias a la Gobernación de Risaralda por este maravilloso programa”.

Su madre, Rosa Elena Vergara Cardona, también agradeció a la Gobernación porque su hijo pudo terminar de manera satisfactoria su bachillerato y salir adelante.

“Él es muy interesado, le va muy bien, se preocupa mucho para el estudio, muy animado; cuando me compartió su resultado en el Icfes lo felicité, lo cogí, abracé, me sentí muy feliz y contenta”, dijo emocionada.

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación le entregó un reconocimiento a Jorge Andrés por su esfuerzo, entrega y dedicación.

Dato de interés

Un total de 33 profesionales de apoyo contratados por la Gobernación de Risaralda desde el inicio y hasta el final del año escolar lectivo, prestaron sus servicios en los 12 municipios no certificados en el programa de discapacidad.