29 de marzo de 2024

Habrá recompensa para quien entregue información que ayude a esclarecer los homicidios en Cartago

3 de diciembre de 2018
3 de diciembre de 2018
Cartago (Valle). Hasta cincuenta millones de pesos fueron ofrecidos como recompensa para quien entregue información que permita esclarecer los hechos ocurridos en Cartago, Valle, donde fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas, según anunció el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Luego de un consejo extraordinario de seguridad que presidió en ese municipio y que contó con la presencia de autoridades civiles y militares, el ministro Botero también anunció la designación del general William Ruiz, comandante de la Región 3 de Policía, como el encargado de liderar las investigaciones e indicó que fue destacado un Grupo Especial de la Dijin para recibir todo el apoyo investigativo y facilitar la captura de los autores materiales e intelectuales.

«A esto se suma la decisión de la Fiscalía General de Nación de convertir este en un caso priorizado y nombrar un fiscal con dedicación exclusiva para esta investigación, en la que ya se adelantan actos complementarios», señaló el ministro.

Por último, Botero indicó que, a pesar de la gravedad del hecho «lo de ayer fue un acto aislado de sicariato que será esclarecido y que no puede empañar los buenos resultados que tiene en seguridad el departamento, con decrecimiento de menos 36% en homicidio y de 28% en extorsión, así como la reducción del hurto a automotores y motocicletas, con un decenso del 53,13%».