19 de junio de 2019
Aguas de Manizales. Banner junio de 2019

Exdirector del Sena imputado por presuntas irregularidades en contrato

11 de diciembre de 2018
11 de diciembre de 2018

Manizales. La Fiscalía en Manizales le acaba de imputar al exdirector regional Sena Rodrigo Giraldo Velásquez, a dos funcionarios más y un contratista, los delitos de interés indebido en la contratación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en concurso.

Se trata, además del exdirector del Sena, del supervisor del contrato Isaías arias Betancurt, la almacenista Sandra Milena Martínez y la contratista Nidia Patricia García.

Según la investigación en el año 2016, al parecer, se presentaron irregularidades en el cumplimiento del contrato núm. 1396 del 15 diciembre, cuyo objeto era el suministro de víveres para programas de formación.

Según el delegado de la Fiscalía los suministros que debían entregarse antes del 26 diciembre de 2016; solo lo fueron en marzo de 2017, tras una visita de la Contraloría General de la Nación.

A pesar de esto, se evidenció que el supervisor del contrato realizó las actas de interventoría como si los productos hubieran sido entregados en la fecha estipulada. Una actitud similar adoptó la almacenista, quien los ingresó al sistema del Sena sin corroborar la existencia en el almacén.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por considerarla de interés general.