19 de enero de 2019

Equipo del Cambio ya tiene candidato: Carlos Maya

13 de diciembre de 2018
13 de diciembre de 2018

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

El Equipo del Cambio ya tiene candidato y soy yo, Carlos Maya, expresó  un entusiasta ex Tesorero y ex secretario de Hacienda, al inscribirse de manera oficial como precandidato a la alcaldía de Pereira.

Para reafirmar ese aspecto propuso tres ideas gruesas que lo inspiran por la capital del Risaralda: Ciudades modernas, inteligentes y para la gente.

CON PIE DERECHO

Rodeado de diputados y concejales  de Cambio Radical, Alexander García , Carlos Hernán Muñoz y Edward  Murillo; el ex diputado John Jairo Arias de la U, del grueso de concejales liberales, el diputado Diomedes Toro; el conservador Hugo Armando Arango, línea Juan Samy Merheg, expresó que para quienes censuran su aspiración por el poco carisma que le rodea, tiene como respuesta seriedad, compromiso y carácter  para tomarse la ciudad en serio.

NO FUERON CONGRESISTAS

En la reunión cumplida en un salón del Movich y en la que estuvo llena de seguidores, hizo presencia  el Veedor Nacional del Partido, Rodrigo Llano. Ninguno de los dos congresistas liberales invitados – Juan Carlos Reinales y Diego Patiño – pudieron estar debido a su presencia en el Congreso. Patiño se refirió a más opciones que su candidatura expresa para beneficiar a la ciudad y atender los desafíos o retos que entrega la política para fortalecerla con dichos candidatos.

Reinales, por su parte, en el mensaje leído, abordó las transformaciones y liderazgo que  el ideario liberal conlleva. Lo llamó profesional serio y responsable y con idoneidad y competencia para reasumir el cambio y darle continuidad a la obra del actual alcalde Juan Pablo Gallo.

Antes, como preámbulo, sustentaron la inscripción de Maya como una respuesta a los proyectos realizados por el jefe del ejecutivo local.

IDEAS

Varias ideas, esgrimió Maya, hoy:

-Doble calzada Avenida del Río y la construcción de un malecón.

-Alternativa vial a Cerritos

–Doble línea del Cable en sectores por definir como Villa del Prado – El Rocío o en el Parque Industrial.

-Revisión moderna del alumbrado público

-Tecnología para la seguridad que con base en las cámaras permita un reconocimiento facial a los delincuentes para involucrarlas como  prueba reina.

-Mayor atención al Adulto Mayor en lo social y salud

-No tratar a los adictos como delincuentes. Es un problema de salud pública.

Argumentó al final, las condiciones que tiene y son comprobadas para gestionar recursos.