21 de marzo de 2019
Aguas de Manizales - Marzo 2019

Aspirará por el movimiento de Fajardo Empresario Roberto Gálvez ¨buscarᨠ alcaldía de Pereira

11 de diciembre de 2018
11 de diciembre de 2018
Foto bajada de Busscar y publicada en Diario del Otún

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

El líder empresarial  colombiano, ex gobernador del Risaralda y ex congresista, Roberto Gálvez Montealegre, podría anunciar este jueves de manera oficial, la apertura de su candidatura a la alcaldía de Pereira por el movimiento Compromiso Ciudadano.

El abogado estaría haciendo el anuncio en una rueda de prensa prevista para esa fecha, comentaron a www.eje21.com.co medios top de la política.

Gálvez, es el actual presidente de la internacional firma automotor BUSSCAR DE COLOMBIA  que opera en  Pereira.

Fuentes políticas enteradas, aseguraron que el  ex candidato presidencial y amigo personal de Gálvez Montealegre, Sergio Fajardo, le ha hecho el ofrecimiento de manera reiterada para que  asuma el compromiso. Reto al que al parecer por fin decidió aceptar.

HISTORIAL

De líder sindical a próspero empresario colombiano, su vida ha estado vinculada a diversas acciones entre la academia y el sector empresarial. Ha liderado procesos de innovación , ciencia y Tecnología.

Fue el primer gobernador elegido de manera popular en Risaralda en una campaña en la que fue lanzado por los ex senadores Óscar Vélez, Luis Carlos Villegas y María Isabel Mejía Marulanda. Como Representante fue un activo dirigente político con amplia aceptación en sectores vulnerables de la región.

INSCRIPCIÓN DE CARLOS MAYA

Por su parte, el Contador Público , Carlos Maya quien viene de desempeñarse como Secretario de Hacienda de Pereira, se inscribirá de manera formal este jueves como precandidato liberal por el liberalismo. Lo hará a las 5 de la tarde de este jueves en el Movich.

Ala roja del sector que orienta el Representante, Juan Carlos Reinales.

Ya lo hizo, el primero, el actual diputado, Mario Marín Hincapié, sector que lidera el otro representante liberal, Diego Patiño Amariles.

Temas como seguridad, un agresivo y moderno plan  de alumbrado público con panales solares.

CAROLINA BUSTAMANTE

Este sábado en horas de la tarde, también presentará credenciales, por firmas, en un nutrido evento en el Movich, Carolina Bustamante, del movimiento Pereira nos UNE. Es a  la vez la única mujer en figurar para el cargo a la fecha.

En la actualidad alienta un largo proceso de recolección de firmas. Ya presentó aspectos esenciales de un gobierno suyo.

Otro aspirante es el abogado Leonardo  Huerta quien moverá a sus electores en charlas didácticas Hablemos  de ciudad, en reunión que sostendrá este miércoles a las 6 de la tarde en el Hotel Soratama.

El Profe, un joven abogado como se le conoce, recoge firmas por el Movimiento Nueva Historia.