12 de diciembre de 2018

Docentes de Manizales realizaron proceso de inmersión en lengua extranjera

7 de diciembre de 2018
7 de diciembre de 2018

Este jueves 6 de diciembre se realizó en la Universidad de Manizales el 1er encuentro de experiencias significativas en calidad educativa e internacionalización. El evento se realizó con el propósito de dar a conocer las pasantías realizadas por los docentes en lugares como Londres, Canadá y Nueva York.

“Nos han contado como enriquece de verdad salir del país y lo más importante reconocer que mucho de los procesos exitosos que se desarrollan en el exterior ya los estamos haciendo en nuestras instituciones educativas, lo que nos demuestra que vamos por buen camino para generar Más Oportunidades a los estudiantes de la ciudad”, indicó Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación.

Con este tipo de programas se están estableciendo hermanamientos con las provincias de esos países en donde recogen de manera positiva las experiencias que se llevan a cabo, de igual manera se han generado vínculos virtuales que aún se mantienen para que se sigan fortaleciendo  los aprendizajes virtualmente.

“Hacemos un cierre completamente enriquecedor con el proceso de lengua extranjera que lleva este Gobierno durante tres años y que aspira concluir exitosamente el próximo año junto con el cuatrienio del Alcalde Octavio Cardona León.

La cifra

$4.395.841.000 es la inversión total en la formación a directivos, docentes, normalistas, estudiantes y dotación.

El dato

65 docentes han participado en procesos de inmersión en Canadá, Nueva York y Londres.