12 de diciembre de 2018

El yepismo busca el retorno al poder “Con Jorge Hernán Yepes el conservatismo tiene la posibilidad de obtener la alcaldía de Manizales”: Félix Chica

4 de diciembre de 2018
4 de diciembre de 2018

En un acto llevado a cabo la noche anterior en el Centro Cultural del Café fue presentada oficialmente por el Partido Conservador la candidatura a la Alcaldía de Manizales del médico Jorge Hernán Yepes Alzate. Ante un auditorio donde hicieron presencia más de seiscientas personas, el Representante a la Cámara Félix Chica Correa y el exsenador Omar Yepes Alzate expresaron la voluntad de trabajar por la unión de ese partido con miras al proceso electoral del próximo año, donde se elegirán alcaldes y gobernadores.

En su intervención el representante Chica Correa expresó que el Partido Conservador siempre fue mayoría en el departamento. Agregó que de trabajar unidos para apoyar el nombre del exgerente del Hospital Santa Sofía el conservatismo tiene la posibilidad de obtener la alcaldía de la capital del departamento, recuperando su presencia en la ciudad como movimiento político con vocación de poder.

Por su parte, el exsenador Omar Yepes Alzate dijo que el conservatismo caldense puede volver a ser mayoría en Caldas si trabaja unido por el nombre de Jorge Hernán Yepes Alzate porque se trata de un candidato con una excelente hoja de vida, que en los puestos que ha ocupado ha demostrado ser un buen administrador. Señaló que su paso por la gerencia del Hospital Santa Sofía le permitió a esa institución proyectarse nacionalmente como centro para cirugías  de corazón abierto.

En el acto de presentación de la candidatura de Jorge Hernán Yepes también llevaron la palabra el escritor César Montoya Ocampo y el diputado Ignacio Alberto Gómez Alzate. El primero pronunció un discurso donde resaltó la importancia de que en la reforma política se le abra espacios a la mujer y el segundo expuso las razones por las cuales el conservatismo debe ir unido a las próximas elecciones.

Al final del acto llevó la palabra el aspirante a la alcaldía de Manizales. Este expuso las razones que lo llevaron a asumir el reto de querer manejar los destinos de la capital caldense. Expresó su satisfacción por la unión del Partido Conservador en torno a su nombre y dijo que su compromiso es trabajar para construir una ciudad que se proyecte al futuro como espacio con calidad de vida y estímulos para el crecimiento industrial.