28 de marzo de 2024

Colombia finalizará 2018 con 17 nuevas rutas aéreas internacionales

6 de diciembre de 2018
6 de diciembre de 2018
Portal de la aviación

Bogotá, 6 dic (EFE).- Colombia finalizará este año con un total de 17 nuevas rutas aéreas internacionales que conectarán 6 ciudades colombianas con 8 países de Europa y América, informaron hoy fuentes oficiales.

ProColombia, entidad gubernamental encargada de promover las inversiones, las exportaciones no tradicionales, el turismo y la marca país, detalló en un comunicado que estos trayectos serán realizados por 9 aerolíneas y hacen parte del plan para dinamizar el turismo.

«Cada nueva ruta aérea es síntoma de la confianza de las aerolíneas del mundo en Colombia y del potencial que tenemos para crecer como destino de negocios y turismo», manifestó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro Trujillo, citada en el comunicado.

De las 17 rutas, 10 llegarán a Cartagena, Cali, Medellín, Pereira y Santa Marta, mientras que las restantes arribarán a la capital del país.

Todas esas ciudades se conectarán con Perú, Ecuador, El Salvador, Alemania, Bolivia, México, Venezuela y Estados Unidos.

Esta cifra representa un aumento de 6 nuevas trayectorias frente a las abiertas el año pasado y 11 más respecto a 2016, agregó la información.

«Su impacto en la competitividad es muy importante porque estamos conectando a más regiones con el mundo, son una herramienta clave para enfocar nuestro trabajo de promoción con estrategias que respondan a la apertura de esas nuevas rutas y a las ya existentes», destacó Santoro.

Las aerolíneas que tendrán a su cargo las nuevas rutas son Latam, Tame, Avianca, Spirit, Viva Air Perú, Aeroméxico, American Airlines, Avior Airlines y Viva Air.

Según cifras de la compañía Official Airline Guide (OAG) de Londres, citadas por la agencia, Colombia tiene 127 rutas internacionales, 1.091 frecuencias internacionales semanales directas, 176.605 sillas semanales directas y 25 aerolíneas con conectividad directa que enlazan con 26 países. EFE