12 de diciembre de 2018

Hoy se reúne el Consejo académico de la U de Caldas Considerará proyecto para establecer un calendario académico

4 de diciembre de 2018
4 de diciembre de 2018
Crédito: EJE 21

El Consejo Académico de la Universidad de Caldas sesionará este miércoles desde las 8 de la mañana para considarar un proyecto que apunta al restablecimiento del calendario académico, suspendido desde mediados de octubre por un paro de las 32 universidades públicas del país.

El orden del día también prevé hablar sobre el estado actual y a futuro de la vinculación con la institución de profesores ocasionales y catedráticos.

Juan Guillermo Correa García, Secretario General de la Universidad de Caldas, comentó: “la terminación de la vinculación de profesores temporales y catedráticos no ocurrió por decisión administrativa sino por vencimiento en el plazo estipulado para la debida vinculación”. Correa agregó: “los profesores informaron que querían que se realice una sesión abierta donde el Consejo escuchara cada una de las propuestas de los docentes y viceversa”.

Por tal motivo, el Consejo Académico de la Universidad de Caldas decidió que el miércoles 5 de diciembre a partir de las 8 am hasta las 11 am se realizará una sesión abierta, donde se contará con una intervención inicial de los consejeros para presentar los puntos a tratar; posteriorm ente se llevará a cabo un diálogo con los consejeros para pasar a un espacio abierto con la comunidad para escuchar sus opiniones respecto a los temas tratados.

En la tarde continuará una sesión ordinaria del Consejo donde se discutirán asuntos pendientes de la agenda.

La sesión abierta del Consejo Académico comienza el miércoles a las 8 am y terminará el viernes
con una sesión deliberativa y decisoria entre consejeros como ordenan los estatutos.

La sesión abierta del Consejo Académico será transmitida a través del portal www.ucaldas.edu.co y en las redes sociales institucionales.