12 de diciembre de 2018

Francisco Maturana recibió el premio "Vida y Obra" Caterine Ibargüen y Eléider Álvarez, elegidos deportistas del año en Colombia

3 de diciembre de 2018
3 de diciembre de 2018

chicanoticias.com

Bogotá. (EFE).- La ganadora del oro olímpico en salto triple Caterine Ibargüen y el boxeador Eléider Álvarez, que este año se coronó campeón en la categoría semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), fueron elegidos los mejores deportistas del año 2018 por el diario El Espectador.

“Gracias al periódico El Espectador por este gran reconocimiento. Desde ya la nominación era algo grande para mí por primera vez en toda mi carrera deportiva”, dijo Álvarez, que ganó el título en agosto pasado tras vencer por nocaut al ruso Sergey Kovalev.

Ibargüen, que no pudo asistir a la ceremonia por motivos personales, se llevó el galardón por una gran temporada en la que ganó los oros de triple salto y salto largo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, así como el Trofeo de Diamante en triple salto.

Entre los nominados de este año estuvieron el ciclista Miguel Ángel López, el gimnasta Jossimar Calvo, la apneista Sofía Gómez Uribe, la nadadora Isabella Arcila, la arquera Sara López, el triatleta Edwin Vargas y los golfistas Marcelo Rozo y Nicolás Echevarría, que competirán en 2019 en el Web.com Tour.

También fueron finalistas la dupla de tenistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal; el ganador del oro en los Mundiales de Atletismo de Londres 2017 en marcha 20 kilómetros, Éider Arévalo; y el ciclista Fernando Gaviria, ganador de cuatro etapas del Giro de Italia y de dos del Tour de Francia.

Francisco Maturana

Por otra parte, Francisco Maturana, campeón de la Copa Libertadores de 1989 con Atlético Nacional y de la Copa América de 2001 con la selección colombiana, recibió el premio “Vida y Obra” por su carrera como entrenador.

Asimismo, la selección femenina de baloncesto fue reconocida como el “equipo del año” por los oros conseguidos en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Entre tanto, el premio al técnico del año fue otorgado a Alberto Gamero por el título de la liga colombiana que obtuvo en el primer semestre con el Deportes Tolima, así como por llegar a las semifinales del Clausura con el equipo de Ibagué.

En la categoría de mejores deportistas paralímpicos del año fueron reconocidos la ciclista Carolina Munévar y los nadadores Moisés Fuentes y Carlos Serrano, quien ganó un oro, una plata y un bronce en los Juegos de Río 2016.

Entre los juveniles, el clavadista Daniel Restrepo fue seleccionado como el mejor gracias a su destacada actuación en los Olímpicos de la Juventud disputados en Buenos Aires este año, en los que se colgó el oro en el trampolín de tres metros.

También fue reconocido, entre otros, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera, como mejor dirigente del año.

Luis David Caro, un triatleta paralímpico, y su padre Óscar, quien motiva y lleva a su hijo a competir por todo el mundo, recibieron el premio Guillermo Cano al juego limpio, al igual que el surfista paralímpico Freddy Marimón.

Como parte del aniversario 70 del fútbol profesional colombiano, celebrado este año, El Espectador reconoció al exfutbolista argentino Sergio Galván Rey, máximo goleador histórico de la liga, y al entrenador Gabriel Ochoa Uribe, que ganó 14 títulos de liga con varios equipos. EFE