29 de marzo de 2024

Cambiaron armamentos por alimentos

13 de diciembre de 2018
13 de diciembre de 2018
Cambiaron armamento por alimentos

Manizales. Los manizaleños renunciaron este miércoles a sus armas y las cambiaron por alimentos en una actitud de reconciliación y paz, promovida por la administración municipal que preside José Octavio Cardona.

Un balance positivo dejó la última campaña de Cambia Armamento por Alimento del año 2018, en donde los manizaleños con la entrega de estos artefactos demostraron que quieren una navidad en paz y en tranquilidad.

Desde las 9:00 a.m. de este 12 de diciembre empezaron a llegar los ciudadanos a la Plaza de Bolívar con distintas armas a cambio de bonos de mercado. Allí el Secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora López indicó que el monto económico entregado en bonos fue poco  entendiendo el beneficio que le deja a la ciudad.

“Esta fue la cuarta campaña que se lleva a cabo en este año en la ciudad, hoy fueron entregadas 12 escopetas, 7 revólveres, 3 pistolas, 259 cartuchos y 13 granadas. Todo esto por un valor de $10 millones en bonos de mercado. Gracias a estas campañas evitamos que se presenten más delitos de alto impacto como homicidios, riñas y demás en esta navidad”, indicó Zamora López.

A esta campaña se le sumó la de Comando Situacional, en donde se contó con la presencia de 242 policías distribuidos en puntos aledaños a la Plaza de Bolívar. En esta jornada se realizaron distintos controles de incautación de pólvora, celulares hurtados y vendidos en locales comerciales, estupefacientes, entre otros.

Con estas campañas de fin de año, se lleva un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y se le invita a contribuir para que Manizales siga siendo la más segura del país.