13 de diciembre de 2018

Aprobados recursos para rehabilitación de “combos” o “parches”

7 de diciembre de 2018
7 de diciembre de 2018

Por unanimidad fue aprobado en el Concejo de Manizales, el proyecto de acuerdo Nª 144  mediante el cual se reglamenta el Fondo- Cuenta Municipal para el desarrollo del programa “Cambia Tu Mente…Construye Paz”.

Este programa que ha brindado más oportunidades a los jóvenes ex integrantes de combos o parches de la ciudad, contará con $456 millones aproximadamente a partir del año 2019. Con estos recursos, se podrá ampliar la oferta educativa y laboral.

“Lo que buscamos con este fondo cuenta, es garantizar la permanencia del programa sin importar el cambio de Administración. Son cerca de 30 jóvenes los que se han beneficiado con becas en universidades privadas y con trabajo en entidades públicas”, indicó Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno.

Adicionalmente, con los premios otorgados por parte de la ONU y de la OEA, el abanico de oportunidades se amplía. “El hecho de saber que con esta estrategia estamos evitando riñas, homicidios o conformación de parches, nos motiva a seguir buscando apoyo de demás entidades públicas y privadas”, concluyó Zamora López.

 

El dato

Este proyecto aprobado en el Concejo Municipal pasará a sanción del Alcalde Octavio Cardona León.