28 de marzo de 2024

Presentado en Salamina el libro «Tomás Calderón, una Antología»

5 de diciembre de 2018
5 de diciembre de 2018
De izquierda a derecha, J. Henry Zuluaga, Mauricio Calderón, Augusto León Restrepo y Pedro Felipe Hoyos. Foto S.C. Londoño.

En el Salón Fermín López Buitrago de la Escuela Taller de Caldas de la ciudad de Salamina, fue presentado el libro «Tomás Calderón, una Antología», ante un selecto auditorio que escuchó las palabras del editor Pedro Felipe Hoyos, del prologuista Augusto León Restrepo, y del Dr. Mauricio Calderón Sáenz, nieto del escritor y poeta oriundo de Salamina, residente en los Estados Unidos, quienes fueron presentados por el literato Fernando Macías. Los participantes en el acto recordaron la estrecha vinculación de Calderón Ramírez con su ciudad de origen y expusieron sus comentarios sobre su obra.

J. Henry Zuluaga, Mauricio Calderón, Fernando Macías, Augusto León Restrepo y Pedro Felipe Hoyos.
Por su parte el Presidente del Concejo Municipal J. Herney Zuluaga Arias, hizo lectura de una Resolución por medio de la cual exalta la brillante carrera literaria y periodística de Tomás Calderón Ramírez como columnista del Diario La Patria de Manizales, como ganador de los Juegos Florales, como autor del Himno del Carnaval en su primer centenario y declara huésped de honor al Dr. Mauricio Calderón. El acto terminó con un café ofrecido por el Rector de la Escuela Taller de Caldas .