16 de noviembre de 2018

“Produce tristeza la derrota”: Huberth Bodhert

3 de noviembre de 2018
3 de noviembre de 2018

El director técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert, tras lamentar que no pudiera conseguir el título de la Copa Águila resaltó los aspectos positivos que deja la campaña del equipo en este torneo: “Quedan cosas positivas, ingredientes para capitalizar y mejorar para lo que viene porque la Liga sigue y el sueño sigue intacto”. 

El entrenador reconoce que le produce tristeza la derrota pero advierte que hay que seguir adelante; sacar lo positivo y preparar lo que viene: “El dolor de no conseguir el objetivo, de ver que estuvo muy cerca y saber que podíamos, hay que hacer el duelo, no extenderlo demasiado, ya acabó y ahora a diseñar lo que se viene e ir a Cali con la mejor energía para seguir sumando”.

Bodhert saca sus propias conclusiones de la final: “Nos faltó quizás darle un manejo a algunas situaciones del juego, Nacional es un equipo con muchas herramientas, en el momento que íbamos se trataba de manejar esa situación de la falta, ese es el fútbol y es la voluntad de Dios que hay que aceptar y asumirla como tal, tratar de corregir para lo que viene que es bastante fuerte”. 

El director técnico del blanco afirma que hay muchas cosas positivas de la campaña, pese a no alcanzar la copa: “La ganancia de Once Caldas es haber estado al nivel futbolístico de los más grandes equipos del país, es una muy buena preparación para la Liga porque lo que se viene ahora son finales tras finales y tenemos que estar fuertes para poder seguir sumando”.

El entrenador considera que tras pasar la página en Copa hay que concentrarse para lo que viene en Liga: “La idea de cada compromiso es sumar los 3 puntos, vamos a recuperar el grupo para ir a Cali a seguir sumando, vamos a hacer el entrenamiento y a definir un equipo fuerte para afrontar este partido”.

Huberth Bodhert agradeció el respaldo de la afición y pidió seguir acompañando este proceso: “Soy un eterno agradecido por todo lo que el hincha del Once Caldas nos ha demostrado, se merecían el título y también este equipo que los viene representando dignamente en cada plaza que llega, así que les pido que sigan apoyando este proyecto”. 

Del grupo de 20 jugadores que el equipo desplazó a Medellín salió David Lemos quien sufrió una lesión en la rodilla en el partido con Nacional. El goleador regresó a Manizales para ser sometido a una resonancia magnética que permitirá establecer el diagnóstico preciso y el tratamiento a seguir para su recuperación.

El conjunto blanco permanece en Medellín en donde prepara el próximo partido que será el domingo a las 6 p.m., en Cali, ante el América, compromiso correspondiente a la fecha 18 de Liga Águila. El grupo viaja a la capital del Valle del Cauca, el sábado en la tarde.

Con información del Once Caldas