18 de abril de 2024

«No más abusos» en el transporte público

8 de noviembre de 2018
8 de noviembre de 2018

Este 8 de noviembre desde las 2:00 p.m., la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género junto a la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Personería Municipal, se tomarán 5 puntos de la ciudad para decir ‘No al abuso’ en el transporte público, dejemos el miedo a denunciar y no permitamos que vuelva a pasar.

Plaza de Bolívar, Parque de la Mujer, Instituto Universitario, Hospital S.E.S y Falabella serán los puntos estratégicos en donde se estará llevando el mensaje a la comunidad. “Les estaremos contando a las usuarias del transporte público que estamos para apoyarlas y si se enteran o ven que están irrespetando, manoseando o robando, no se queden calladas, griten y piten para poner en evidencia al acosador” comentó Gladys Galeano Martínez, Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

“Esta campaña de ¿Muy Machito? nace bajo el marco de Estoy en un Espacio Libre de Machismo y Homofobia y en la toma de calle queremos hacer referente  a las actitudes agresivas que se tiene por parte de los hombres hacia las mujeres que es lo que más se denuncia en la línea 123 y nos piden acompañamiento frente a este tema” concluyó Galeano Martínez.

Denunciemos, hagamos esta situación visible, porque en Manizales estamos apostando a que sea una ciudad mucho más segura y con más oportunidades.