29 de marzo de 2024

" El jinete del aire " Murió el locutor Alberto Díaz Mateus

14 de noviembre de 2018
14 de noviembre de 2018
Alberto Díaz Mateus, un locutor que deleitó a millares de oyentes en todo el país, falleció este martes en Bogotá a la edad de 82 años.

Sus últimos 12 años de vida transcurrieron en un  hogar geriátrico y  hace algún  tiempo  soportaba serios quebrantos de salud, había nacido en la población de San José de Suaita, Santanter, el 5 de mayo de 1936.

Le recordaremos como  uno  de  los  narradores en diversas disciplinas deportivas y más aún cuando  narraba al mejor estilo  las  carreras de caballos primero en el Hipódromo de Techo y después en el de Los Andes; en la parte administrativa se desempeñó en  emisoras de Todelar, en Bogotá, en la época en que inició actividades Radio Super, en Bogotá,  y  en  emisoras de la ciudad de  Cúcuta.

En los tiempos de narradores como  Manolo Escobar Martínez y ‘El Mago’ Guillermo Dávila en Caracol, Alberto Diaz Mateus era el más emotivo y ágil;  su facilidad y precisión para describir las acciones en la hípica, lo convertirían en el mejor referente.
«Laaaaaargaron», » En tierra derechaaaa» » Aquí no hay nada que hacer, anotenlo, ganó el …»

Son las frases mas recordadas de Alberto Diaz Mateus, » El jinete del aire «, cuando él  narraba la hipica en los hipódromos.

Según  Guillermo «El Mago» Dávila,  «Alberto en su larga vida de 82 años,  personal y profesionalmente, honró la palabra, enalteció la amistad y dignificó el trabajo».