16 de noviembre de 2018

Solo un milagro lo salva de la eliminación Millonarios pierde con Huila

4 de noviembre de 2018
4 de noviembre de 2018
Imagen Win

Bogotá.  (EFE).- Atlético Huila derrotó hoy 1-0 a Millonarios al que solo un milagro le permitirá avanzar a la fase final de la Liga colombiana liderada por La Equidad y Atlético Bucaramanga, cada uno con 35 puntos.

El gol de la victoria de los huilenses fue obra del colombiano Edwar López, quien marcó al minuto 73 del juego en el que Millonarios, un histórico del fútbol “Cafetero”, no pudo encontrar el camino a la victoria.

Sobre el papel, los dirigidos por el argentino Miguel Ángel Russo tenían oportunidad de ganar el partido porque enfrentaban al Huila, que está en la parte baja de la tabla de clasificaciones.

Luego de su derrota, Millonarios se queda estacionado en 25 puntos y con una muy remota posibilidad de pasar a la siguiente ronda en donde se dan cita los mejores ocho equipos de este semestre.

En ese camino los “Azules” deben derrotar en la fecha de cierre a Santa Fe, en el derby bogotano, y esperar que se le den otros resultados.

La otra cara de la moneda fue para Independiente Santa Fe que goleó 3-0 al Deportes Tolima, en Bogotá, con dianas de los uruguayos Facundo Guichón y Diego Guastavino, y del colombiano Carmelo Valencia.

Con este resultado, “el Expreso Rojo”, dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, llegó a 28 puntos, los mismos que de Atlético Nacional y Rionegro Águilas, y mantiene la posibilidad de pasar a la siguiente fase del torneo.

Nacional jugará el lunes contra La Equidad, ya clasificado a la siguiente fase de la Liga, en tanto que Rionegro Águilas visitará al eliminado Leones.

Otro que quedó al borde del abismo fue el Deportivo Cali tras perder 1-0 con Atlético Bucaramanga que pasó a compartir el liderato de la Liga con La Equidad.

Los caleños vienen cuesta abajo porque la semana pasada Santa Fe lo eliminó de la Copa Sudamericana.

A dos jornadas de cerrarse este torneo están clasificados a la siguiente fase La Equidad y Atlético Bucaramanga, con 35 puntos cada uno; Deportes Tolima, con 33; Once Caldas, Deportivo Independiente Medellín, cada uno con 32 unidades.

Con “un pie adentro” están Junior (29 puntos), Atlético Nacional y Rionegro, cada uno con 28 enteros. EFE