12 de diciembre de 2018

Más de $2 mil millones invertirá EPA en la modernización de las redes de alcantarillado

23 de noviembre de 2018
23 de noviembre de 2018
Imagen Alcaldía de Armenia

Armenia. Se trata de un paquete de obras con el que Empresas Públicas de Armenia mejorará la prestación de los servicios de conducción y transporte de aguas residuales y lluvias, a través de la implementación de nuevas tecnologías en las redes de alcantarillado, beneficiando a más de 4800 personas en diferentes sectores de la capital del Quindío.

Según lo explicó Rodrigo Restrepo Hernández, ingeniero gestor de EPA ESP, con este tipo de intervenciones se mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, a través de la modernización de las redes sanitarias e hidráulicas, así como la corrección de algunos cambios en los caudales de las aguas lluvias que generan inundaciones como las del barrio Laureles, carrera 15ª entre calles 22N y 23N, que ya se están interviniendo.

Igualmente dentro de este paquete se encuentran los trabajos que se adelantan en los barrios 7 de Agosto, Bello Horizonte, Bosque de Pinares, La Virginia, Kennedy, Ciudadela El Sol, la carrera 17 entre calles 11 y 12 y carrera 25 entre calles 34 y 35, los cuales estarán terminados en las próximas semanas.

La empresa de todos además avanza en los procesos precontractuales para la reposición de las redes de alcantarillado combinado en los tamos 33 y 34 de la carrera 34, desde la avenida Las Américas hasta el descole, el barrio Limonar y la construcción del alcantarillado combinado del barrio La Castellana, fase 1 desde la calle 14N hasta la calle 10N.