16 de noviembre de 2018

Inversiones por $1.800 millones de pesos para el mantenimiento y reparación de instituciones educativas en el Quindío

8 de noviembre de 2018
8 de noviembre de 2018

La secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento informó que a la fecha han sido intervenidas 45 sedes educativas en las que se han invertido $1.800 millones de pesos, cuyas obras han incluido la reparación de las sedes en varios aspectos como la rehabilitación de redes eléctricas, obras de saneamiento básico y pintura, e instalación de baterías sanitarias, que en la mayoría de casos no habían sido intervenidas desde hace varios años.

A punto de finalizar la vigencia 2018 el gobierno que orienta Carlos Eduardo Osorio Buriticá viene cumpliendo a cabalidad la meta de refaccionar y hacerle mantenimiento a todas las instituciones educativas del Quindío.

Este año el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha intervenido 45 sedes educativas mejorando su infraestructura. A más de 70 colegios se les ha realizado limpieza y construcción de pozos sépticos.

Al respecto el gobernador del Quindío señaló que su balance es satisfactorio porque ya se tiene el 92 o 93 por ciento de los colegios intervenidos. “Vale la pena todo lo que se haga por la educación de los niños y desde que no se roben la plata tiene que rendir. Tenemos unas priorizaciones de ver cuáles son los colegios o escuelas que están más deterioradas y de acuerdo a eso las estamos interviniendo, en los 10 municipios y en Barcelona todas las escuelas están refaccionadas y organizadas, nos falta una parte de Calarcá y una de Armenia donde también estamos apoyando”, señaló el mandatario de los quindianos.

La administración departamental informó además que a 70 instituciones educativas se les ha hecho un proceso de limpieza y adecuación de pozos sépticos y además está en proceso la intervención de otras 130 escuelas en todos los municipios.

Con estas obras el gobierno departamental viene cumpliendo su propósito de mejorar los escenarios de aprendizaje de los estudiantes.