12 de diciembre de 2018

Hospital San Jorge mejora sus servicios

30 de noviembre de 2018
30 de noviembre de 2018

  • El Hospital Universitario San Jorge presentó informe de control político en la plenaria de la Asamblea de Risaralda.

Pereira.  La gerente de la ESE Hospital Universitario San Jorge, Luisa María Hincapié Zapata, ratificó ante la Asamblea de Risaralda la compleja situación que vive el sistema de salud en el país y donde la red hospitalaria pública no está blindada, sin embargo, destacó los grandes esfuerzos que ha hecho el centro asistencial y el fortalecimiento económico que le ha dado el Departamento en cabeza del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

“Durante esta gerencia se ha trabajado fuertemente y todo el Hospital Universitario San Jorge está haciendo cosas supremamente positivas, tenemos un plan de austeridad, estamos generando ahorros y lo hemos hecho sin cerrar ningún servicio de nuestro hospital; a la fecha de hoy hemos pagado a todos nuestros contratistas y con nuestros profesionales nos encontramos al día”, aseguró la gerente del Hospital Universitario San Jorge.

La funcionaria destacó que entre el mes de julio y octubre se ha realizado un ahorro cercano a los $1000 millones, además se espera aplazar recursos por valor de $11.000 millones y entre noviembre y diciembre la austeridad del gasto alcanzaría los $406.484.660.

De otra parte, algunos diputados se mostraron preocupados por 83 hallazgos de la Contraloría General de Risaralda de la vigencia 2017, donde la gerencia implantó un plan de mejora.

“Todavía hay muchas inquietudes, pienso que la gerente ha tomado algunas medidas respectivas, aunque hay un informe de la Contraloría que dejan algunos interrogantes, pero pienso que se deben tomar más despacio”, dijo el Diputado Alexander García.

Dato de interés

Con corte al 31 de octubre la cartera que adeudan las EPS con el Hospital San Jorge, que es el centro asistencial más importante del departamento, asciende a $119.000 millones.