16 de noviembre de 2018

50 años del Programa de Publicidad UCM Grandes campañas y piezas fueron reconocidas en Premios Crema 2018

7 de noviembre de 2018
7 de noviembre de 2018
Imagen Universidad Católica de Manizales

Manizales. En la Universidad Católica de Manizales (UCM) se realizaron los Premios Crema, los cuales sumaron 15 años en esta edición. Este evento fue el cierre de la celebración de los 50 años
del Programa de Publicidad UCM, en el que se premiaron las ideas más innovadoras y de
impacto social.

Los graduados y estudiantes de programas de publicidad, comunicación social y diseño, entre otras áreas afines, fueron los protagonistas en esa gran noche. Las categorías en la que presentaron sus
proyectos son:

-Ilustración: ilustración publicitaria.
-Impresos: afiches, calendarios, brochure,
volantes, entre otros.
-Fotografía: fotografía de producto, moda,
publicitaria, entre otros.
-Identidad visual: diseño de marcas, partidos conceptuales y manuales de identidad.
-Packaging: Empaques, envases, etiquetas, embalajes.
-POP: publicidad en punto de venta.
-Correo directo: correo directo físico.
-Editorial: libros, revistas, cartillas y material editorial en general.
-Print: revistas, prensa, OOH.
-Sitio web: diseño de sitio web.
-App: diseño de aplicación móvil.
-Interactivo: creación digital, productos multimedia o videojuegos.
-Radio: cuñas, programas, podcast, jingles.
-Spot: comerciales, filminutos.
-Videos musicales: videos musicales.
-Social: campaña publicitaria o acción de comunicación, que se enfoque a la solución de
una problemática social. Deseable, que exista articulación con los Objetivos de Desarrollo
Sostenible (ODS).
Nuevas categorías
César Castiblanco Laurada, director del Programa de Publicidad UCM, resaltó: “Estrenamos
dos nuevos premios: el primero, es a quienes tocan temáticas de inclusión y desarrollo
sostenible, como la UCM. El segundo, es el Gran Crema, el cual premia a la mejor referencia
de todos los ganadores, la que tiene un máximo nivel”.
El Gran Crema fue entregado por Jaime Duque, publicista UCM, a Ana María Arias de VIII
semestre del Programa de Publicidad, quien expresó: “Tenía mucho susto, es una emoción
muy grande, no me lo imaginaba. Ahí se ve el esfuerzo y el empeño que uno le pone a los
trabajos y a lo que uno quiere en la vida. De ahí en adelante, parta lo que sea”.
Nuevas campañas, viejas marcas
Tinder, Netflix, Calvin Klein, Fanta, Hatsu, Dog Chow, Argos, Coca Cola, Whirlpool, Snickers,
Éxito y Today, fueron algunas de las marcas que utilizaron los participantes para presentar
campañas e imágenes distintas de las mismas.
Además, se dieron a conocer proyectos como Mensaje Guardián, Silbato, Crocan, Villanos,
Búsquedas y Monareta (conocer campañas).

Premios Crema Universidad Católica de Manizales