29 de marzo de 2024

Emprendimiento Escuela de emprendedores BBVA en Eje Cafetero forma a 39.000 estudiantes

Por Agencia EFE
16 de noviembre de 2018
Por Agencia EFE
16 de noviembre de 2018
Imagen ilustrativa tomada de www.bbva.com

Bogotá.  (EFE).- La Escuela para el Emprendimiento del BBVA en el Eje Cafetero, centro de Colombia, finalizó su implementación tras cuatro años en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda donde fueron formados más de 39.000 estudiantes y 695 docentes, informó la entidad en un comunicado.

Las más de 6.000 ideas de negocio que surgieron de esta escuela están centradas en el desarrollo y la explotación de productos naturales, como la miel de abeja con el fin de comercializarla, así como en la producción de seda dental a partir de fibras vegetales.

Una de las docentes que participaron en el proyecto, Francy Janeth Osorio, detalló que la escuela de emprendedores dotó a los alumnos de una «proyección» a nivel vital que les abra opciones «de sostenimiento y microempresa familiar».

La Escuela para el emprendimiento es un proyecto que ha contado con el apoyo de las secretarías de educación departamentales y municipales de Manizales, Pereira y Armenia y ha tenido por objetivo a los estudiantes de los grados de octavo (13-14 años) a once (16-17).

Además de la comercialización de miel de abejas y de la seda dental, los alumnos también idearon un sistema de reciclaje de los residuos derivados de la producción de café para elaborar combustible natural y unos embalajes hechos a partir de la hoja de plátano. EFE