12 de diciembre de 2018

En Consea se propone fortalecer ruta turística en Morelia

30 de noviembre de 2018
30 de noviembre de 2018

 

  • Potencializar al corregimiento de Morelia, Pereira como destino turístico donde se puedan degustar productos agropecuarios locales, generando empleo y mejorando la calidad de vida de los productores, es una de las propuestas generadas en el Consea. 

Pereira.  Potencializar una ruta turística en Morelia, Pereira que sea modelo para otros corregimientos, fortalecer la plaza de mercado Impala, apoyando su promoción y trazar ruta para la construcción de la nueva Ley de Extensión Agropecuaria desde este año hasta los primeros meses del año entrante, fueron los temas principales tratados en el Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario (Consea) presidido por el gobernador de Risaralda encargado, Leonardo Ramírez.

“Hoy hablamos de un proyecto en Morelia para fortalecer este sector, que sin duda va a ser un referente, porque la parte agropecuaria se está uniendo a fin de convertir esto en un sector turístico, más atractivo para todos, donde se comercialicen los productos de nuestros campesinos. Además, tocamos una problemática que afecta a la plaza de mercado Impala, que es donde sin duda van a parar varios de nuestros productos agropecuarios y que necesita fortalecerse”, dijo el mandatario (e).

Amparo Raigoza, líder de Morelia explicó que lo que se pretende es crear una ruta fuerte que se convierta en uno de los principales atractivos de Risaralda.

“El proyecto se llama Ecoencanto en Morelia y recoge la oferta turística y unidades de negocio que pueden promocionarse no solo a nivel local, sino nacional e internacional y puede consolidarse como un destino”, comentó.

Por otro lado, el Gobernador (e) enfatizó en la importancia de socializar la Ley 1876 de Extensión Agropecuaria que debe comenzar a implementarse el año entrante.

“Tenemos una sugerencia y es pasar una propuesta del Consea al Departamento Nacional de Planeación (DNP) para que podamos hacer unas mesas técnicas en las que discutamos algunos proyectos específicamente en el sector agropecuario de Risaralda”, puntualizó Leonardo Ramírez.

Dato de interés

El próximo Consea se realizará el martes 18 de diciembre en el despacho del Gobernador y será el último del año.