16 de noviembre de 2018

Programas de formación El SENA amplió inscripciones hasta este jueves  

7 de noviembre de 2018
7 de noviembre de 2018

Hasta las 11:59 p.m. del  jueves 8 de noviembre el SENA tendrá abiertas las inscripciones a sus programas de formación correspondientes al primer trimestre de 2019.

Manizales.- El SENA amplió las inscripciones para sus carreras técnicas y tecnológicas, así como para sus especializaciones tecnológicas, operarios y auxiliares.

Las personas interesadas se pueden inscribir hasta las 11:59 p.m. del jueves 8 de noviembre a través de la página wwww.sena.edu.co. También llamando a la línea gratuita  018000910270.

“El proceso de selección será del 9 al 20 de noviembre y los ciudadanos que logren sortear los filtros iniciarían formación entre el 28 y el 29 de enero de 2019. Es importante hacer énfasis en que nuestros servicios son totalmente gratuitos y no requieren de intermediarios”, explicó Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA en Caldas.

Las personas que viven en Manizales también se pueden inscribir a través del punto presencial ubicado en la bahía del Club Manizales en la carrera 23 con horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

“También se pueden aproximar al auditorio Milton Gaviria en nuestras instalaciones ubicadas en el kilómetro 10 vía al Magdalena en Maltería”, agregó Giraldo Velásquez.

Programas disponibles en Manizales

Tecnólogos: Gestión para establecimiento de alimentos y bebidas, Gestión documental, Análisis y desarrollo de sistemas de información (Diurno y Nocturno); Diseño, implementación y mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones (Diurno y Nocturno), Desarrollo gráfico de proyectos de arquitectura e ingeniería, Electricidad industrial, Química aplicada a la industria, Producción agropecuaria ecológica, Producción ganadera y Gestión de recursos naturales.

Técnicos: Contabilización de operaciones comerciales y financieras, Servicios de barismo, Comercio internacional, Ejecución de programas deportivos, Ejecución musical con instrumentos funcionales, Mantenimiento de automatismos industriales (Diurno y Nocturno), Diseño e integración de multimedia (Diurno y Nocturno), implementación y mantenimiento de equipos electrónicos industriales (Diurno y Nocturno), Instalación y mantenimiento de equipos para instrumentación industrial (Diurno y Nocturno), Elaboración de audiovisuales, Mecanizado de productos metalmecánicos (Nocturno), Mantenimiento de las motocicletas, Soldadura en platina con los Procesos SMAW Y GMAW,  Trazo y corte en confección industrial (Nocturno), Agroindustria alimentaria y  Cultivos agrícolas.

Especializaciones tecnológicas: Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles (Nocturno), Gestión y seguridad de bases de datos (Nocturno), Seguridad en redes de computadores (Nocturno), Metodologías de calidad para el desarrollo de software (Nocturno), especialización en Gestión de laboratorio de ensayos y calibración: norma ISO/IEC 17025 (Nocturno).

  • Programas disponibles en otros municipios

Chinchiná: operario en Procesos de Panadería, auxiliar en Cocina y técnico en Cultivos Agrícolas.

La Merced: Técnico en Peluquería.

Risaralda: Técnico en Servicios Farmacéuticos y Técnico en Manejo Empresarial de la Finca

Salamina: Técnico en Atención Integral a la Primera Infancia (Nocturno)

Villamaría: Operario en Procesos de Panadería

Viterbo: Auxiliar en Informador Turístico

La Dorada: Técnico en Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Ventilación y Climatización, Técnico en Construcción de Edificaciones, Técnico en Cocina y Técnico en Procesamiento de Lácteos

Marquetalia: Técnico en Elaboración de Objetos Artesanales con Recursos Maderables.

Norcasia: Técnico en Atención Integral a la Primera Infancia.

Pensilvania: Técnico en Construcción de Estructuras en Guadua

Victoria: Técnico en Aprovechamiento y Beneficio del Cultivo del Caucho Natural

Puerto Boyacá: Técnico en Cocina