29 de marzo de 2024

El dolor que carga Eugenia Gómez, la joven viuda de Alejandro Pizano

Por Las 2 Orillas
15 de noviembre de 2018
Por Las 2 Orillas
15 de noviembre de 2018
Eugenia Gómez y Alejandro Pizano. Foto de Instagram publicada por Las2Orillas

Las2Orillas


Pasaban por el mejor momento de su vida que Alejandro quiso retratar con su lente, una felicidad interrumpida por su misteriosa muerte. Sus imágenes quedaron plasmadas en Instagram.

Eugenia Gómez, una psicóloga manizalita  llevaba dos años de matrimonio con Alejandro Pizano y  esperaban su primer bebé. Decidió con el viajar  desde Barcelona y acompañarlo al entierro de su padre, Jorge Enrique Pizano. Fue junto a ella que se desplomó y luego murió en el carro cuando se desplazaban hacia el hospital.

Se habían radicado  en Barcelona, recién casados, desde 2016.  Alejandro había renunciado a su trabajo en el programa de ciudades emblemáticas de Findeter y ya en Europa empezó a buscar el camino de la fotografía como una nueva forma de opción profesional. La enfermedad de su papá y la investigación que le abrió la Fiscalía por actuaciones suyas en el contrato Tujuelo-Canoas cuando fue gerente del Acueducto de Bogotá lo mortificaban. Noches en vela y un nivel de tensión que no lo dejaba disfrutar nada. Se desahogaba con la cámara.

A la distancia se mantenía siempre conectado con su papá. Le preocupaba su soledad. Su antiguo amigo, el Fiscal Néstor Humberto Martínez, no le respondía el teléfono y le había dado la espalda.  Noches en vela y un nivel de tensión que no lo dejaba disfrutar nada. En diciembre del año pasado regresaron para las fiestas. Eugenia estuvo unos días en Manizales, su ciudad. Les contó a algunos amigos que pensaban regresar en el 2019. Alejandro quería estar cerca de su papá y Eugenia lo iba a seguir.

La muerte súbita de su padre lo derrumbó y no dudó en viajar para alcanzar a llegar a su entierro el pasado 8 de noviembre.  Estuvo en su cremación y luego en su funeral en la iglesia del Gimnasio Moderno. La misma iglesia donde Eugenia, rodeada de familiares y amigos lo está despidiendo. Algo impensado. Demoledor. Los recuerdos, los días felices quedaron plasmados en sus maravillosas fotos publicadas en su Instagram.