4 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Política con pimienta ¿Amparo Grisales, gobernadora?

Por Redacción EJE 21
6 de noviembre de 2018
Por Redacción EJE 21
6 de noviembre de 2018

Imagen Caracol TVQué dirá nuestra diva Amparo Girsales sobre su postulación para la gobernación de Caldas? Propuso su candidatura John Mario González, un joven profesional viterbeño que ha estado vinculado al Bid. De modo pues que no es cualquier pintado en la pared el autor de la iniciativa. El columnista de EJE 21 argumentó que Amparo Grisales “puede abrir las puertas en todo el país e internacionales para los proyectos de desarrollo que necesita el departamento y no tiene necesidad de servirse del presupuesto público ni congraciarse con la mediocridad de turno ni hacer pinitos a ver si el próximo presidente la nombrara de ministra de alguna cosa”. Sobre todo en lo relacionado con el presupuesto que no llegará a servirse de él ni a prestarse para que los políticos de turno lo conviertan en una gran “mermelada”. Queda abierto el debate.

Incómodo con alusiones

Germán Mejía, el excandidato del Comité Integremial a la gerencia de Gensa, estaba incómodo con las alusiones de esta columna a las vinculaciones que tuvo con la Ruta del Sol en su condición de gerente contractual de uno de los tramos. Dijo que orientó con transparencia el proceso y que prueba de ello es que en la Fiscalía General de la Nación no cursa ninguna acción sobre sus actuaciones. El ingeniero civil dijo que en cualquier caso siempre se fue por el camino recto. Con respecto a su postulación para la gerencia de Gensa, manifestó que del Comité Intergremial  le propusieron tal posibilidad y que le hubiera gustado prestarle un servicio a la región a través de ese cargo.

Burócrata compulsivo

Con tal de que se vaya, aunque le vaya bien. Es lo que puede decirse del exvicepresidente Angelino Garzón, designado por el presidente Iván Duque como nuevo embajador en Costa Rica, un cargo de medio pelo. La metamorfosis política del señor Garzón es bien extraña. Pasó de ser un intransigente líder sindical, a un burócrata compulsivo. Aún en la edad dorada, sigue siendo un puestero incorregible. Y a los gobiernos parece que no les queda más alternativa que «mamarse» estos personajes.

¿Otro escándalo?

Lo que nos faltaba. Las agencias internacionales de noticias informan que La Fiscalía de la ciudad italiana de Génova «abrió una investigación al ex nuncio apostólico en Colombia, Ettore Balestrero, a quien señala de lavado de dinero por haber llevado a cabo una donación de 4 millones de dólares a una cuenta de su hermano mientras cumplía sus labores en Bogotá». No queda bien parada la iglesia católica con este tipo de denuncias. La imagen de la iglesia se ha visto afectada también con las denuncias por abuso sexual a sacerdotes en Chile. Esperamos que el jerarca católico entregue explicaciones satisfactorias y la iglesia salga bien librada de este incómodo episodio.