21 de noviembre de 2018

4500 morosos tiene el municipio Contribuyentes morosos del municipio a cobro coactivo

8 de noviembre de 2018
8 de noviembre de 2018

Manizales. La Secretaría de Hacienda advirtió a los deudoros morosos del fisco que a partir de este mes iniciará procesos administrativos de cobro coactivo a los contribuyentes que tengan obligaciones pendientes por cancelar a favor del erario municipal.

Dicho cobro corresponde a la vigencia 2013 a 2017, en lo concerniente a los impuestos de industria y comercio, predial, circulación y tránsito y teléfono.

De acuerdo al análisis realizado por la Unidad de Rentas, aproximadamente 4500 ciudadanos tienen obligaciones tributarias pendientes, lo que representa una cartera por cobrar de $4 mil 500 millones para la Administración, y que podrán ser destinados principalmente para la ejecución de obras sociales y de infraestructura.

Es importante destacar que la Alcaldía brinda acuerdos de pago que facilitan la cancelación de las obligaciones tributarias, con el fin de no continuar causando intereses moratorios.

En consecuencia, se invita a las personas que presentan esta situación, para que se acerquen a la Unidad de Rentas de la Alcaldía, y así verificar su situación con los impuestos.