29 de marzo de 2024

Duque trata a Maduro de tirano Colombia no cerrará frontera con Venezuela

Por SPUTNIK
8 de noviembre de 2018
Por SPUTNIK
8 de noviembre de 2018
Crédito: Presidencia de la República de Colombia

Bogotá.  (Sputnik).- El presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró este jueves que no cerrará la frontera con Venezuela a causa del éxodo de ciudadanos de ese país, al tiempo que calificó de «déspota y tirano» al mandatario Nicolás Maduro.

«Seguiremos acogiendo a los hermanos que siguen huyendo de la dictadura, de una dictadura que ha aniquilado todas las oportunidades de desarrollo empresarial y que se ha usurpado todos los poderes públicos a favor del gobernarte (Nicolás Maduro), del déspota, del tirano», dijo Duque, según declaraciones difundidas por la emisora local RCN Radio.

De acuerdo con el mandatario colombiano, su país ha acogido a más de un millón de venezolanos, «algo solamente comparable con lo que ha pasado en países como Turquía», con la diferencia de que Colombia llegó «al millón de migrantes en menos de dos años mientras Turquía llegó a tres millones en seis años».

En ese sentido, subrayó, Colombia no está «en el plan de cerrar las fronteras».

De acuerdo con la estatal Migración Colombia, más de un millón 32.000 ciudadanos venezolanos se encuentran actualmente en el país, lo que representa el 50 por ciento del total de ciudadanos que han dejado Venezuela en los últimos años a raíz de la situación política y económica de ese país.

Asimismo, según esa misma fuente, en lo corrido de 2018 más de 500.000 ciudadanos venezolanos han atravesado Colombia con destino a otros países, entre ellos Perú y Ecuador. (Sputnik)