28 de marzo de 2024

Capitales del Eje Cafetero contarán con ventanilla única empresarial

23 de noviembre de 2018
23 de noviembre de 2018
Cámara de Comercio de Armenia

Gracias a la experiencia y gestión de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío frente a la simplificación de trámites empresariales, Armenia fue seleccionada con Pereira, Manizales, y Valledupar, para iniciar la ruta tecnológica de creación de empresas a través de la Ventanilla única empresarial VUE. 

LA ERA DIGITAL PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS 

Bogotá fue donde se desarrolló el primer piloto para la creación virtual de empresas, hoy y gracias a la experiencia que Armenia ha demostrado en la simplificación de trámites al empresario a través del Centro de Atención Empresarial CAE, toda la asesoría y trámites se concentran en la Cámara de Comercio, ahorrando tiempo y dinero a los futuros empresarios, logrando que hoy la capital Quindiana ocupe los primeros lugares en el indicador de facilidad  de creación de empresa en el país de acuerdo al Doing Bussines, realizado por el Banco Mundial.

Este proyecto del Gobierno busca entre otros:

  1. Vincular de forma progresiva a su operación, las entidades de seguridad social necesarias para la apertura de nuevas empresas.
  2. Alcanzar estándares tecnológicos y procedimentales para facilitar la creación virtual de empresas.
  3. Asimismo y particularmente en Armenia,la atracción de inversión donde mostramos la facilidad para crear empresas fortalece la gestión de la Agencia de Inversión del Quindío.
  4. Disminuir la informalidad, facilitando la creación de empresas de manera ágil.