28 de marzo de 2024

Abiertas inscripciones para taller de minería responsable

8 de noviembre de 2018
8 de noviembre de 2018

La responsabilidad minera será el eje de trabajo del taller que abrió el Ministerio de Minas y Energía, en alianza con el Gobierno de Caldas,  mediante la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación. El objetivo es que mineros, gremios, empresarios y operadores participen, con el fin de reducir los riesgos en estos sitios y ejercer la minería de manera responsable. El espacio de formación será el próximo jueves 15 de noviembre en el Fondo Cultural del Café.

La jefe de la Unidad de Desarrollo Minero de Caldas, Paula Andrea López, señaló que la tarea con este taller es socializar los beneficios y alcances de la minería moderna, responsable con el ambiente y con las comunidades. Ratificó la importancia de esta actividad bien hecha, eficiente y responsable en la región.

La funcionaria agregó que el objetivo es que el oro que se venda en el departamento sea limpio, amigable con el medio ambiente y que cumpla con los estándares sociales.

El dato
Las personas interesadas en participar de la capacitación se deben inscribir a través de la página web del Gobierno de Caldas o del enlace https://caldas.gov.co/index.php/component/content/article/135-destacado/5817-taller-de-mineria-responsable?Itemid=280