28 de marzo de 2024

Sale Diana Uribe de Prisa Caracol

12 de octubre de 2018
12 de octubre de 2018

El español José Ignacio Reglero dentro de la restructuración que le está dando a la otrora primera cadena radial de Colombia no dará espacio a la cultura. La historiadora Diana Uribe, le dio imagen y dinámica a la monótona parrilla de programación de Radio Caracol. Sr. Reglero Pantalla & Dial, le puede asegurar que la excelente profesional será llamada por RCN Radio o Caracol televisión.

Diana Uribe: gracias por la cátedra que usted sentó a distancia, no solo como historiadora, sino como Disc jockey, comunicadora y lo más importante como una profesional íntegra y ética.

DOS Y PUNTO CON RUEDA

Este espacio sale del aire el próximo 2 de noviembre. Caracol tiene pensado organizar en su reemplazo un programa deportivo, el que conduciría Diego Rueda. Sr. Reglero. no sature la parrilla con tanto fútbol. La audiencia necesita esparcimiento, programas culturales y los colombianos le reclamamos que le da la importancia que se merece nuestra identidad cultural, el bello y rico folclore.

A Dianita Montoya, seguramente la ubicarán en algún espacio de la parrilla. Ella es de la cuerda de Ricardo Alarcón.

Diego Rueda recibirá el Premio Momentos como mejor periodista deportivo en la ceremonia que organizará la revista el próximo 14 de noviembre en el Gimnasio Moderno.

¿QUÉ PASARÍA CON EL ALARGUE?

Quien reemplazaría a Diego sería Steven Arce quien se ha preocupado por estructurarse como comunicador, sin embargo, le falta pisar canchas y campos deportivos, estar más en contacto con los deportistas y ampliar sus conocimientos en otras disciplinas.  John Camacho, dele tiempo al novel periodista de madurar.

MARÍA CAMILA DÍAZ EN LA W

Es una comunicadora experimentada tanto en radio como en televisión, de la mano de Julio se proyectará. Sus intervenciones en la mesa de trabajo de la W han sido prudentes y objetivas, lo que demuestra muy a las claras su madurez profesional.

La ausencia de Camila no ha sido tan evidente como muchos lo pensamos, inteligentemente Julio ha moderado la rotación del bello y talentoso equipo femenino.

PELÁEZ EN LA W

Vicky no es la pareja ideal para el ingeniero. A ella le encanta el protagonismo y le fascina hablar, por lo que no da el espacio necesario para que Hernán entre en detalle con su cuota periodística. Lo lógico debería ser que el moderador fuera Peláez.

Qué bueno hubiera sido que Julio lo hubiera puesto al lado de Rafael Manzano o de Nicolás Samper, el periodista más carismático de la actualidad.

LA HORA DEL REGRESO

Carlos Montoya: la primera vez que lo escuché fue en la básica de Caracol presentando unos especiales de la canción social, me dejó una positiva impresión, escuchándolo al lado de Vicky desdibuja mi primer concepto. Él hace una buena radio con libreto, sin este, deja escuchar sus falencias.

ADIÓS CAMILA ZULUAGA

En las redes vi y escuché a la comunicadora despidiéndose de su etapa en La W y agradeciéndole a Julio la oportunidad y apoyo que le dio. Pálida y tímida despedida de una etapa positiva en la que se proyectó tanto nacional como internacionalmente.

Suerte Camila en su nueva propuesta, la que no ha sido publicitada, ni promocionada.

YAMID PALACIOS A LA W

El regreso del buen periodista a las toldas de La W es una magnífica noticia para los oyentes de esta frecuencia. Palacios fue desaprovechado por el Grupo Ardila Lule, tanto en radio como en televisión. Yamid, como presentador de noticias en televisión lo hacía muy bien, tenía imagen, calidez, credibilidad y juventud. En radio era el indicado para reemplazar a Hassan Nassar, a quien no han debido retirar como director de La FM. Hoy por hoy el mejor equipo periodístico lo tiene La W.

LO QUE FALTABA EN RCN.

A RCN se le alarga el chico, no vuelve a una de las carreras más importantes de la agenda del ciclismo mundial: el Giro de Italia, evento al que no le dio la dimensión y menos la importancia que se merece. Como si lo anterior fuera poco canceló los Mundiales de ciclismo en WIN. Canal que le dio un tratamiento de tercera y relleno a este evento, que desperdició el mayor de la historia de nuestra radio y televisión.

Las cosas no marchan como debería ser en La Organización Ardila Lule, no se entiende que la inversión que hicieron con el Team de Manzana Postobón uno de los más costosos, no tenga el apoyo en sus medios de comunicación y los éxitos que están logrando en Europa, La China y Turquía, sean reseñados por los competidores del Dr. Ardila.

CÓMO TUMBAR LOS DERECHOS DE AUTOR

Los genios de la producción de televisión se burlan del talento para no pagar los derechos de autor. Primero organizan concursos de cantantes con el nombre de Yo Me llamo y después esos artistas salen de plaza en plaza cobrando como si fueran los reales. Eso fue molesto para dos grandes personajes de la música que los llevó a la muerte: Fernando Jaramillo y Jairo Varela. Al primero le sacaron, sencillamente, Los Tupamaros del ayer y al segundo Los Niches, Los Niches del Ayer y otras agrupaciones.

Ahora lanzan una novela sobre la vida de Rodolfo Aicardi, pero no la hacen igual, toman aspectos de su vida y de sus canciones de éxito y se olvidan de los derechos de autor de la vida del cantante.

Así no, señores, así no.

LOS PREMIOS MOMENTOS VAN MUY BIEN

Armando Plata, Alejando Muñoz, Celmira Luzardo, José Gámez, DirecTV por su trabajo de Responsabilidad Social, La Fundación Jurídica Popular, Diego Rueda, entre otros, han confirmado su presencia en la entrega de los premios Momento.

El evento, que cada año, toma más altura, se llevará a cabo en el Gimnasio Moderno el 14 de noviembre.

Felicitaciones a María Cristina Guerrero y a su equipo por estos premios.

GEORGINA RUIZ SANDOVAL.

“La goga”, al comenzar el calendario ciclístico del 2018 aseguró y juró que casa era Señal Colombia, “este es mi segundo hogar”. En este canal la dieron a conocer en Colombia y la promocionaron. Ahora que el canal Caracol adquiere los derechos de las tres grandes carreras, Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia, la mexicana ya presento su plan al canal de los moluscos, en el que ella “narrara” o mejor gritara sin ton ni son y además comentara. ¿Señores de Caracol Televisión en Colombia cuna de los mejores ciclistas de este lado del Atlántico, no hay periodistas y narradores ciclismo? Les quiero recordar que el mejor narrador de esta disciplina es colombiano: Rubén Darío Arcila, quien sin estridencia y con lirica nos ha llevado las grandes emociones de los éxitos de nuestros escarabajos en las carreteras de Europa y América.

RAFAEL LEAL.

Percusionista y baterista, músico estructurado, lector radicado en New York donde se ha convertido en promotor de nuestro bello y rico folclore. Rafael trabaja con agrupaciones de Jazz y folclore.

Su gran preocupación y compromiso es la docencia, para este fin está preparando su segundo libro el que será gran auxilio para los futuros percusionistas y herramienta de consulta para los bateristas. En Pantalla & Dial destacamos a los profesionales que son una buena y positiva imagen para Colombia en el exterior.

[email protected]