28 de marzo de 2024

Riosucio ganó el concurso departamental de bandas estudiantiles en categoría D

9 de octubre de 2018
9 de octubre de 2018


La banda estudiantil de música de Bonafont, en Riosucio, logró el primer puesto del Concurso Departamental de Bandas Estudiantiles en la categoría D, que se realizó el fin de semana pasado en La Dorada.

El segundo puesto lo logró la Institución Educativa Antonio María Hincapié, de Marquetalia. Ambas agrupaciones ascienden a categoría C para el concurso del próximo año.

El coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles, Carlos Eduardo Acevedo, explicó que las bandas que se presentaron en La Dorada se crearon en el 2017 gracias al compromiso de la actual administración departamental. En total participaron 500 niños de 10 bandas en concurso y 4 bandas de muestra.

“Contamos con padres de familia, turistas y la comunidad doradense. Quedamos con la satisfacción del evento y la participación de muchas comunidades bandísticas del departamento”, agregó Acevedo.

El fin de semana del 19, 20 y 21 de octubre se llevará a cabo el concurso para la categoría C en Pensilvania, y los próximos 26, 27 y 28 será en Manzanares para la categoría B.