29 de marzo de 2024

Revisan compromisos en vivienda y agua potable para el Quindío

27 de octubre de 2018
27 de octubre de 2018

El seguimiento a los compromisos adquiridos en materia de vivienda y agua potable por parte del presidente Iván Duque Márquez durante el Taller Construyendo País que se desarrolló en el municipio de Filandia en el mes de septiembre, fue el tema tratado en la Mesa de Desarrollo Territorial realizada entre la administración departamental y funcionarios del ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El secretario de Aguas e Infraestructura Juan Antonio Osorio Álvarez explicó que uno de los temas tratados en la reunión fue la manifestación de los alcaldes del Quindío sobre los lotes disponibles para la construcción de vivienda.

«Los alcaldes nos manifestaron la disponibilidad de predios para asignar los 350 cupos para el Programa de Vivienda para Ahorradores VIPA, que fue uno de los compromisos del ministro de Vivienda Jhonatan Malagón», explicó el funcionario.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue revisar el balance de los proyectos de agua potable y saneamiento básico que se tenían en la lista para la presentación de proyectos ante el gobierno nacional.

«Se tocaron temas de relevancia para la región y esperamos reunirnos en el mes de noviembre en una segunda mesa de articulación, para en diciembre tener nuevamente la visita del ministro y mirar los avances que hay, y así acceder a los subsidios de vivienda para el departamento», indicó el secretario de Aguas e Infraestructura.