16 de octubre de 2018
6 de octubre de 2018

Representantes de 25 departamentos conocieron proyecto pionero para entornos laborales saludables de Caldas

6 de octubre de 2018


Ante representantes de 25 departamentos de Colombia, la Unidad de Medio Ambiente y Cambio Climático presentó su proyecto “En la búsqueda de un entorno laboral saludable en los municipios de Caldas”. La invitación del Ministerio de Salud hace parte de la agenda de la Reunión Nacional de Promoción de la Salud y Prevención de las Enfermedades no Transmisibles.

La jefa de la unidad, Clara Lucía Gutiérrez Urueña, explicó que la invitación hecha por el ministerio obedece al reconocimiento de una iniciativa que busca mejorar la calidad del ambiente laboral en la Gobernación de Caldas y todas las alcaldías del departamento, por lo que es un referente a nivel país, pues sólo el Huila posee un proyecto similar.

La presentación, realizada en la sede del ministerio en Bogotá, estuvo a cargo de la profesional en Salud Ocupacional de la Jefatura, Paula Escobar Gutiérrez, quien ha sido pieza clave en la elaboración de planes de bienestar a los trabajadores en cerca de 20 entidades públicas y privadas del departamento. Para ella, este tipo de invitaciones son el escenario propicio para demostrar que el Gobierno de Caldas trabaja desde distintos ámbitos en la mejora de la calidad de vida de los caldenses.

José Luis Salamanca, del Ministerio de Salud y Protección Social, considera que es muy importante la presentación de la Unidad de Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas porque es una muestra concreta y tangible que desde sectores distintos al de la salud también se gestan estrategias que minimizan los riesgos laborales.

El funcionario se mostró complacido de que un proyecto de este tipo sea socializado ante representantes de 25 departamentos, entidades como los ministerios de Trabajo, Educación y Ambiente, pues merece ser replicado en todo el país.