9 de diciembre de 2018

Representante Lizcano nuevo presidente de la Comisión de Paz

5 de octubre de 2018
5 de octubre de 2018

El representante a la Cámara por Caldas, Óscar Lizcano, es el nuevo presidente de la Comisión de Paz en la Cámara de Representantes, integrada por seis congresistas.

Los demás integrantes son Ángela María Robledo, de Colombia Humana; Juanita Goebertus, de Alianza Verde; María José Pizarro, de los petristas, César Martínez, del Centro Democrático, y Luis Alberto Albán del partido de las Farc.

La función de la Comisión de Paz es la de estudiar, analizar y proponer iniciativas que permitan superar situaciones inherentes al conflicto colombiano y que perturben la paz y la reconciliación entre los colombianos.

“Testimonio de grandeza”

Ante varios asistentes y como presidente de la comisión de paz y en su condición de ex secuestrado por la guerrilla de las Farc el Representante Óscar Tulio Lizcano da un mensaje de reconciliación en Popayán.

En Popayán, en el departamento del Cauca, el representante a la Cámara John Jairo Cardona elogió el papel que está cumpliendo su colega de Caldas, Óscar Lizcano, en la Comisión de Paz y dijo que “en el evento que se está realizando dio un testimonio de grandeza y generosidad sin límites”.

Popayán se habló además sobre las muertes de los lideres sociales, problemática social y política de la región en audiencia pública.