28 de marzo de 2024

Presupuesto por $475 mil millones para Risaralda

6 de octubre de 2018
6 de octubre de 2018

El gobierno del Risaralda consideró hoy que el presupuesto que se presentó a la Asamblea para la vigencia fiscal del 2019, permitira su crecimiento y desarrollo.

En la exposición de motivos, el mandatario seccional Sigifredo Salazar Osorio, estimó que ello permitirá, además, cumplimiento con el plan de desarrollo » Risaralda Verde y Emprendedora».

Fue el resultado de yn trabajo coordinado entee las Secretarías de Hacienda y Planeación, contando con la participacion de las diferentes Secretarias de la Administracion, lo que dio como resultado una propuesta seria , responsable y eficiente.

«»Ello, nos permitirá consolidar un desarrollo económico y social para los habitantes del Risaralda», expresó Salazar Osorio en el grueso documento presupuestal allegado a los diputados.

El Secretario de Hacienda del Risaralda, Leonardo Antonio Ramírez Giraldo, explicó que del volumen total, se incluyen $374 mil millones para financiar la propuesta de inversión que se programó para el 2019 en el plan plurianual de inversiones del propio plan de desarrollo.

Del sector central por ingresos corrientes se destinaron $159 mil millones; recursos de capital, $ 37 mil millones y fondos especiales, $274 mil millones que suman un total de $471 mil millones.