28 de marzo de 2024

Once mil millones para la vía Marmato-El Llano gestionará el gobernador con regalías

11 de octubre de 2018
11 de octubre de 2018

Cerca de 11 mil millones de pesos, que el Gobierno de Caldas gestionará mediante regalías, es la inversión que apalanca la administración departamental para la pavimentación de la vía El Llano-Marmato Viejo. En total son 4,3 kilómetros, para los cuales ya se cuenta con estudios y diseños.El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, visitó hoy el municipio minero para anunciar esta obra, que la población espera desde hace unos 50 años. Además, se entregó el nuevo Centro Vida, que mejorará la calidad de vida de unos 200 adultos mayores; el cerramiento de la cancha deportiva, y se puso la primera piedra para construir la Estación de Policía. “Venimos a decirle a Marmato que seguimos pensando en el municipio, venimos a cumplir los compromisos con la comunidad. Hay una población con muchas virtudes que merece la atención del Gobierno Departamental”, expresó el mandatario caldense.

En el recorrido lo acompañó el representante a la Cámara por Caldas, Óscar Lizcano, quien anunció gestiones ante el gobierno central para impulsar proyectos de desarrollo, no solo en Marmto, sino en el occidente de Caldas.

El alcalde de Marmato, Julio Vargas Chica, agradeció el apoyo de la administración departamental, sobre todo con los avances de la vía Marmato-El Llano, pues llevan cerca de 5 décadas esperando la pavimentación.

En vías

  • Además del anuncio de la pavimentación de la vía El Llano-Marmato Viejo, el Gobierno de Caldas invierte cerca de 62 millones de pesos en placas huellas en 80 metros lineales del trayecto Partidas – San Juan – Marmato.
  • También se unen esfuerzos para construir obras de estabilidad en diferentes vías del municipio, con una inversión cercana a los 61 millones de pesos. Estas labores ya están en ejecución.
Infraestructura educativa
  • Se avanza en el mejoramiento y ampliación de la infraestructura educativa, para la implementación de la jornada única en la Institución General Ramón Marín, sede José Antonio Galán. Esto se realiza con recursos del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE). Se invierten 3 mil 523 millones 442 mil 997 pesos.
  • Se realiza la adecuación del taller de joyería, música  y mejoramiento de la infraestructura educativa de la I.E Marmato, con una inversión de 50 millones de pesos, que beneficia a 370  estudiantes.
Seguridad
Se inició la construcción de la estación de Policía, para lo cual se destinan 1.489 millones de pesos. La obra se entregaría el 31 de diciembre de este año.Deportes
  • Con una inversión de 48 millones de pesos, la Secretaría de Deporte entregó hoy las obras de cerramiento de la cancha deportiva de El Llano, que mejora el espacio para el sano esparcimiento de la comunidad.
  • El Gobierno de Caldas realizará gestiones con la empresa de energía ISA para retirar cableado que obstaculiza otra cancha del municipio, lo cual la mantiene inhabilitada para el uso.
Centro Vida para adultos mayores
Se dio apertura al nuevo Centro Vida, que beneficiará a cerca de 200 adultos mayores con atención integral gracias al programa Años con Bienestar en Territorio de Oportunidades. Se invierten 331 millones de pesos