15 de diciembre de 2018

Once Caldas derrotó a Millonarios 1×0

6 de octubre de 2018
6 de octubre de 2018

Once Caldas derrotó a Millonarios 1×0, con gol de Ricardo Steer, en el juego de ida de la semifinal de la Copa Águila, realizado en Palogrande, en el que el arquero visitante, Wuilker Fariñez, que atajó pena máxima en el último minuto, fue una de las figuras del encuentro. El blanco fue muy superior al rival; con la gran actuación del guardameta venezolano, el gran desempeño del Once Caldas no se pudo reflejar en el marcador. EL juego de vuelta será el próximo viernes en Bogotá.  El conjunto caldense jugará el lunes en Palogrande, ante Leones, por Liga Águila.

Primer tiempo

Salió el Once Caldas con la intención de marcar ante un defensivo visitante. Al minuto 8, Ricardo Steer abrió el marcador al definir solo ante el arco después de una gran jugada de César Amaya por zona derecha. En la reacción del visitante apareció José Cuadrado; el arquero detuvo dos disparos, uno de Marrugo y otro de Ovelar.
Después vinieron varias oportunidades de gol para el blanco en las que surgió como figura el arquero visitante Wuilker Fariñez. Juan Pablo Nieto probó con remate directo y el balón pasó muy cerca. Edwin Velasco también lo intentó desde fuera del área, la pelota se fue rozando el palo. Luego, Juan David Rodríguez, al minuto 20, el balón se estrelló en el cuerpo del guardameta. Más tarde, Amaya superó a la defensa y tiro el centro que no pudo impactar Steer.
Se sacudió la visita del dominio blanco con un balón filtrado que tomó Camilo Salazar y en el mano a mano con Cuadrado, el guardameta blanco desvió la pelota. Luego se luce de nuevo Fariñez en tres ocasiones seguidas, dos disparos de Amaya y uno de Rodríguez que el arquero visitante contuvo.

Después vinieron otras 3 acciones de riesgo en el arco de Millonarios. Remate de Amaya que desvió Fariñez; disparo de Ray que bloqueó el arquero y envío de Arias desde fuera del área que se va or un lado. Finaliza la primera mitad 1×0, con el dominio del Once Caldas y la actuación destacada del arquero visitante.

Segundo tiempo

En el complemento Millonarios se defiende con todos sus hombres para evitar que el blanco amplíe la diferencia y para jugar al contragolpe. El blanco tuvo la pelota e intentó pero chocó con el esquema defensivo del rival. En el cierre del encuentro, Once Caldas tuvo dos ocasiones para aumentar el marcador. Disparo de Rodríguez que pasó muy cerca del arco, y una pena máxima en tiempo de reposición por falta contra Carreazo. En la ejecución del penal por parte de Ricardo Steer, el arquero Wilker Fariñez contuvo el disparo y se ratificó como la figura del compromiso.
Formaciones:
Once Caldas: José Cuadrado, Edwin Velasco, Andrés Correa (Geisson Perea 79′), Diego Peralta, David Gómez, Juan David Rodríguez, Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Ray Vanegas (Marcelino Carreazo 62′), César Amaya (Johan Carbonero 84′) y Ricardo Steer. D.T.: Huberth Bodhert
Millonarios: Wuilker Farieñez, Jair Palacios, Janeiler Rivas, Andrés Cadavid, Ómar Bertel, Christian Marrugo (Silva 62′), Juan Domínguez, César Carrillo, Ayron del Valle (Hauche 72′), Camilo Salazar (Barrero 87′) y Roberto Ovelar. D.T.: Miguel Russo
Árbitro: Nolberto Ararat

Con información del Once Caldas