28 de marzo de 2024

Manizales tendrá el Museo del Café

4 de octubre de 2018
4 de octubre de 2018

Manizales tendrá un espacio en la bóveda del Monumento a los Colonizadores llamado ‘Museo del Café’, un espacio nuevo para que los foráneos y naturales de la ciudad puedan conocer lo que es la cultura cafetera.

El proyecto surgió a partir de los deseos de rehabilitar dicho  Monumento y hacerlo en este espacio que fue creado para homenajear a nuestros colonizadores. Además de esto y en vista que se encontraba la escultura del corazón de Manizales en la bóveda, se buscó resaltar esta obra para que todos los ciudadanos puedan ver el resultado de la fundición de las llaves que cada uno de los manizaleños aportó.

Este espacio consta de una fuente de agua central que tiene como fin resaltar la escultura (corazón), cuenta con un área como tarima para la presentación artística de grupos, acabados en concreto que junto a la iluminación se puede generar un espacio rústico y acogedor, y lo más importante es que todo el espacio interior de la bóveda se preste una nueva propuesta enfocada en la cultura cafetera.