15 de diciembre de 2018

Manizales, punto de encuentro de los dramaturgos eruditos de Latinoamérica

5 de octubre de 2018
5 de octubre de 2018

Octubre 03, 2018. Manizales, 05 de octubre de 2018. El Festival Internacional de Teatro de Manizales trae en su programación una amplia gama de eventos que buscan complacer a todo tipo de público. Obras, formación en temas culturales y hasta espacios académicos tendrán lugar en esta versión que celebra medio siglo de vida.

Uno de los actos más esperados es el seminario El Festival de Manizales y el Teatro Iberoamericano: una historia para ser contada, un espacio que reunirá a los exponentes de la dramaturgia más representativos y reconocidos de la escena en América Latina: Eusebio Calonge, Arístides Vargas, Carlos Ianni, Fabio Rubiano y Patricia Ariza, entre otros destacados nombres del teatro serán los invitados a esta celebración. Esta actividad también conmemorará 75 años de existencia de la Universidad de Caldas.

Del 9 al 12 de octubre en la sala Olimpia del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores quienes deseen de participar de esta tertulia artística, podrán realizar una exploración y reflexión crítica sobre lo que es el teatro latinoamericano y su papel dentro del proceso histórico y social del continente.