28 de marzo de 2024

La inteligencia artificial, factor de cambio en las empresas

3 de octubre de 2018
3 de octubre de 2018
Imagen tomada de El Universal

Seis gurús internacionales en emprendimiento y aplicación de Inteligencia Artificial intervendrán en el Networking Empresarial “Empresas en la era digital”, que se realizará los próximos 9 y 10 de octubre en el Club El Nogal (Carrera 7 N° 78-96). 

Bogotá, octubre 3 de 2018. La transformación digital e Inteligencia Artificial aplicada a las compañías de hoy, será el tema de análisis del Tercer Networking Empresarial “Empresas en la era digital”, que organizan el Club El Nogal y la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario los próximos 9 y 10 de octubre.

Este será un espacio para el conocimiento y relacionamiento entre los principales líderes del ámbito empresarial. Participarán 6 gurús internacionales en emprendimiento y aplicación de Inteligencia Artificial a los negocios, además de académicos y representantes gubernamentales expertos en transformación digital.

Además de los invitados internacionales, el evento contará con panelistas colombianos que harán un zoom sobre los procesos de transformación digital a nivel nacional. Entre ellos Jorge Iván Otálvaro, Vicepresidente Servicios para los Clientes de Grupo Bancolombia; Rafael Socarrás, Cofundador de Mensajeros Urbanos; Alberto Gross, Director de Tecnología e Información de Gómez-Pinzón Abogados  y Óscar Rodríguez,  Vicepresidente de Innovación del Grupo Bolívar.

Adicionalmete, En el marco de uno de los conversatorios de la agenda se contará con la opinión de Sophia, la robot humanoide y ciudadana Saudi, en relación con los negocios y la inteligencia artificial en Colombia,  de acuerdo con la entrevista concedida a los medios en desarrollo del Congreso ANDICOM 2018.

Expertos reconocidos a nivel global como Salim Ismail, Clara Durodié o Lital Marom hacen parte de este encuentro, en donde expondrán los beneficios de la Inteligencia Artificial, además de proponer los retos que deben enfrentar las empresas en el contexto nacional y latinoamericano. Su experiencia permitirá reconocer el panorama internacional en términos de las transformaciones que se están presentando y reflexionar sobre el contexto nacional y el alcance de la implementación de herramientas tecnológicas en diversos sectores.

Gurús invitados

Salim Ismail. CEO y embajador global de Singularity University. Autor del best seller “Organizaciones exponenciales”. Fue vicepresidente de Yahoo y de su incubadora de ideas Brickhouse, creando nuevos productos como WildFire, Yahoo Pipes y Fire Eagle. También es creador del Fastrack Institute y la fundación de esta entidad que apoya a ciudades como Medellín para que la adaptación a la tecnología sea más positiva y eficiente.

Clara Durodié. Estratega de Inteligencia Artificial Aplicada. Fundadora de Cognitive Finance Group. Es globalmente reconocida como líder en el campo de la Inteligencia Artificial en los negocios, además de ser asesora de grandes empresas en el mundo y start-ups. Es miembro del Chartered Institute for Securities and Investment (CISI), el colegio profesional más respetado en el campo de los valores y las inversiones del Reino Unido.

Lital Marom. Visionaria digital y estratega. CEO de Beyond. Ha trabajado de cerca con líderes en sus organizaciones diseñando estrategias de dirección hacia la transformación digital. También es fundadora de The Academy of Tomorrow que apoya a los jóvenes y les enseña nuevas habilidades en el mundo de la tecnología y prepararlos para el trabajo del futuro. Sus conferencias se enfocan en ofrecer las claves en innovación, nuevas economías de escala y estrategias de crecimiento.

Raúl Katz. Director de Business Strategy de Columbia Institute of Tele-Information. Respetado consultor en telecomunicación internacional que ha enfocado sus actividades de asesoría en áreas como estrategia de negocios, marketing, desarrollo de productos y efectividad organizacional. Fue presidente y CEO de Adventis, empresa de consultoría especializada en la industria de alta tecnología. En el país, este importante líder global, colaboró con la primera investigación del Observatorio de Economía Digital de Colombia.

Donnie SC Lygonis. Miembro de Royal Institute of Technology (KTH) en Estocolmo. Ha trabajado como asesor de tecnología ofreciendo apoyo en la creación de varios programas de innovación. Se reúne con varios estudiantes e investigadores para ayudar a comercializar sus ideas. También estuvo en Silicon Valley gracias a la beca Wallenberg que le permitió obtener una conexión con comunidades que desarrollan productos de innovación en los países del norte.

Adam Greenwood. Líder futurista. CEO de Greenwood Campbell. Es especialista en tecnología disruptiva, transformación digital, creación y diseño web. Ha dedicado los últimos nueve años a transformar y acelerar el crecimiento de las empresas usando las tecnologías emergentes. Ha desarrollado productos de innovación como los chatbots, además de aplicaciones y sitos web para grandes compañías a nivel mundial. Ganador de varios premios por su trabajo en Greenwood Campbell, entre estos el Drum and Digital Entrepreneur.