29 de marzo de 2024

Juez decretó la libertad inmediata del exsecretario de gobierno de Risaralda Julio César Londoño

Por Álvaro Rodríguez
8 de octubre de 2018
Por Álvaro Rodríguez
8 de octubre de 2018

Por ÁLVARO RODRIGUEZ HERNANDEZ

Con la puesta en libertad de Julio César Londoño , ex secretario de gobierno del Risaralda, se corrobora hoy que no es un peligro para la sociedad.

Esa es la primera decisión del Juez Segundo de Garantías al permitirle recuperar  la libertad después de un sonoro episodio en que se vio envuelto en un operativo en la vía La Virginia – Apía que permitió de manera posterior colocar en libertad a 19 policías hechos rehenes por indígenas del Chocó y a quien varios de ellos, nunca  les devolvieron las armas. Lo grave del episodio es que en su ida al lugar, varios tiros le fueron hechos al vehículo en que se movilizaba lo que dio pie para iniciar una investigación por un supuesto auto atentado.

Esto ocurrió en noviembre 3 del pasado año

VENCIMIENTO DE TÉRMINOS

Los hechos ocurrieron después de 240 días de presentación del escrito de acusación lo que fue evaluado y permitió dejarlo libre hoy en la audiencia cumplida en Pereira.

El caso sumaba hoy 260 días y lo conducía el Juzgado Sexto penal y en la defensa actuó la abogada Margarita Rosa cortés Velasco. Ello permitió a favor de Londoño,  el levantamiento de la medida por vencimiento de términos

HECHOS

La semana pasada la audiencia estaba programa  y el Fiscal 54  delegado del Tribunal de Cundinamarca designado, no llegó. Esta vez se hizo presente. El mismo Fiscal había pedido el retiro de la medida favorable al imputado.

REACCION

Hoy me siento como un ciudadano presto a acudir ante la justicia como siempre lo sigo haciendo, expresó Londoño en una primera reacción después de la Audiencia.

JUICIO

Se espera la definición de la fecha para el juicio final y se cree que con lo actuado la Fiscalía se equivoca  en la imputación de cargos que había hecho.