29 de marzo de 2024

Jesús de Nazaret, El Maestro que necesitas conocer.

8 de octubre de 2018
Por Jorge Eliécer Castellanos
Por Jorge Eliécer Castellanos
8 de octubre de 2018
Jorge Eliécer Castellanos
Bajo un estricto y cuidadoso estudio de las páginas escriturales que han informado las culturas de Asia Menor, el continente europeo y el hemisferio occidental, el pastor Tito Javier Scarpeta Rodriguez, presenta en esta reciente obra, reveladoras enseñanzas del redentor del mundo.
El autor con lente profundo atisba los textos judeocristianos y amplia su visión sobre las enseñanzas del Consejero Admirable.
Parte, primeramente, definiendo -¿Quien es Jesús?-, contextualizando al verdadero maestro de la humanidad.
Seguidamente va precisando los fundamentos esenciales de la gracia y la misericordia divinas, dentro de un marco sobrio y extensamente descriptivo que con proclividad asertiva conduce al lector con hilo conductor espléndido.
A renglón continuo, va constituyendo a las bienaventuranzas como un excepcional patrón de vida y de esta forma va introduciendo y orientando suplementariamente al lector al sumo escritural.
La obra prevé la ordenación y da el significado interpretativo del sinnúmero de parábolas del nuevo testamento como poderosas lecciones de vida y prosigue juiciosamente resaltando, de manera pormenorizada y revelacional, las enseñanzas del Nazareno, las cuales en todo tiempo y lugar superan la inteligencia y penetran la conciencia humanas.
Igualmente hace énfasis detallada sobre el camino trascendente e inigualable que enseña Jesús, en la vida que otorga, en el destino que promete y en su pensamiento pedagógico, sustancialmente.
De manera complementariamente se ocupa de las facetas del Maestro de Maestros en la práctica de las enseñanzas divinas y, por ultimo, en los ejes que revela para la vida cristiana y la transformación de las sociedades de hoy que evidencian crisis espirituales de gran calado e incremento pavoroso.
Ciertamente, Jesús primero hacia y luego enseñaba.
Jesús de Nazaret, El Maestro que necesitas conocer. es un libro que transforma vidas a partir de las directivas establecidas por el eterno salvador.
El esfuerzo editorial llevado a cabo por el referido ministro de los temas propios del antiguo y del nuevo testamento, Tito Javier Scarpeta Rodriguez, -autor del libro: «Dios sigue hablando en medio del fuego», es memorable y plausible y constituye una verdadera temática reenfocada para redireccionar a las sociedades pérdidas en el mercantilismo y en la carencia de principios y valores espirituales de eterna convalidación escritural.